Santander.- El joven cineasta Daniel Sánchez Arevalo ha comenzado ya el rodaje de su segundo largometraje, "Gordos", con un reparto encabezado por su "actor fetiche", Antonio de la Torre, del que también forman parte Verónica Sánchez, Roberto Enríquez y Raúl Arévalo.
Los actores Raúl Arévalo (i), Antonio de la Torre (2i) y Verónica Sánchez, junto al director Daniel Sánchez Arévalo, durante la presentación del rodaje en Santander de la película "Gordos".
Entre Cantabria y Madrid transcurrirá el rodaje de "Gordos", película cuyo estreno no se producirá hasta la próxima primavera, "en el mejor de los casos" o en el otoño de 2009, "como muy tarde", explica Sánchez Arevalo.
En "Gordos", nueva película de Sánchez Arevalo, que viene avalada por el éxito de crítica y publico que obtuvo con su opera prima, "Azul oscuro casi negro", el joven director ha recurrido, según el mismo explica, a los lugares y las personas con las que se siente cómodo.
Así, por el momento, se está rodando en Cantabria, no sólo en exteriores de Santander y Torrelavega, sino también en la casa del dibujante José Ramón Sánchez, padre del director, que, como ya hiciera su madre para el rodaje de "Azul oscuro...", ha cedido su piso para hacer más fácil el trabajo a su hijo.
"Solo puedo rodar si estoy en un entorno familiar, porque soy muy cariñoso y me gusta sentirme arropado", confesaba Sánchez Arevalo durante la presentación del rodaje y apuntaba que ese, no sólo es el motivo por el que rueda a caballo entre Madrid y Cantabria, sino la razón que la ha llevado a la elección de buena parte del elenco de actores.
"Antonio es como mi 'alter ego', tenemos sensibilidades muy parecidas. Yo escribo las cosas que me pasan y él las interpreta", resumía Sánchez Arevalo y recordaba que su relación con este actor empezó en 2002 con el corto "Profilasis" y "ha seguido desde entonces".
El director también ha destacado la participación de Verónica Sánchez (13 Rosas, Camarón, Los Serrano), no sólo por sus condiciones de "buena actriz", sino por su valentía. "No es fácil que una chica joven, guapa y con buen tipo esté dispuesta a perder la figura", valoraba Sánchez Arevalo.
Y es que, tanto Antonio de la Torre como Verónica Sánchez van a tener que "ganar unos kilos" para esta película. En el caso del primero, según explica Sánchez Arevalo, serán unos 30 kilos los que tendrá que engordar, mientras que Verónica irá cogiendo peso de forma progresiva a medida que transcurra el embarazo de su personaje.
Sánchez Arevalo considera que "Gordos" es una película "bastante más arriesgada" que "Azul oscuro casi negro" y también "más coral, más dramática y más cómica" y se trata de un proyecto que ya "tenía en mente" mientras rodaba la anterior, pero que ha tenido que dejar madurar porque el éxito de su opera prima le dejó "un poco atenazado".
Ahora el director piensa que todos están "preparados" para hacer frente a cualquier contratiempo que puede surgir durante el rodaje. "Tenemos capacidad de reacción para afrontar cualquier pequeño desastre que surja", afirma el cineasta.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.