París.- China necesitará unos 2.800 nuevos aviones entre 2007 y 2026, con un valor de unos 329.000 millones de dólares, lo que representa un 11,6% de la demanda mundial, según los cálculos del fabricante aeronáutico europeo Airbus.
Empleados de la planta que Airbus tiene en Nantes (Francia) se manifiestan durante un paro de media jornada hoy 24 de abril para protestar por la venta de dos plantas de producción en Francia, Saint Nazaire y Meaulte, y por descubrir que otras tres plantas en Alemania no van a venderse como se preveía en el plan Power 8.
El número de aparatos dedicados al tráfico de pasajeros se triplicará en dos decenios en China, lo que se traduce en 2.670 nuevos aviones, mientras para mercancías las necesidades serán de 130 unidades, de acuerdo con las proyecciones para ese mercado publicadas hoy por Airbus.
Por tipos de aviones, el fabricante calcula que las compañías chinas tendrán que adquirir más de 1.900 aeronaves de un solo pasillo, casi 700 de dos pasillos y 190 de muy alta capacidad, un segmento en el que se incluye el particular el Airbus gigante A380.
El responsable comercial de la empresa, John Leahy, señaló que después de haber incrementado su cuota en las flotas de las aerolíneas chinas del 7% en 1995 al 38% actualmente, "nuestro objetivo es llegar al 50% en 2012".
Leahy también destacó que "la mayor demanda de aviones de pasajeros, sólo por detrás de Estados Unidos, vendrá de China".
Airbus hizo hincapié en lo concentrado del tráfico aéreo en unos pocos destinos en China, dado que un 87% de los pasajeros de vuelos con Europa y un 85% de los de las conexiones con Estados Unidos tiene a Pekín y Shangai como origen o destino.
Por eso augura que en el horizonte de 2020 habrá 80 aviones de muy alta capacidad (como el A380) que volarán a la capital china.
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