Así jugó el Manchester United el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones: - Van der Sar (2): Fue de menos a más. En la segunda parte se mostró mucho más preciso.- Así jugó el Manchester United el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones:
- Van der Sar (2): Fue de menos a más. En la segunda parte se mostró mucho más preciso, especialmente en dos disparos casi seguidos de Xavi y en uno envenenado de Henry, en el minuto 82.
- Hargreaves (1): Debió medirse con Iniesta en defensa y sudó para impedir que el barcelonista se saliese con la suya, como así sucedió en la mayoría de las acciones.
- Ferdinand (1): Tuvo la fortuna que no debió intervenir mucho. En el minuto 32 cortó un balón a disparo de Eto'o, mientras que en el 50 una jugada suya pudo haber significado penalti cuando entró al camerunés.
- Brown (1): Tampoco tuvo excesivo trabajo porque el Barcelona careció de profundidad. Eto'o jugó algo alejado del área, lo que le benefició bastante.
- Evra (1): Se las vio con Messi y fue una noche que no olvidará en mucho tiempo, sobre todo por el 'sombrero' que le hizo el argentino. Cuando Messi dejó el campo en el segundo tiempo, el lateral pudo respirar.
- Cristiano Ronaldo (1): falló un penalti en el minuto 3. Márquez cometió falta máxima sobre él en el 28, pero esta vez el árbitro no lo señaló. Se vino abajo con el juego más defensivo del Manchester y estuvo muy impreciso.
- Scholes (1): Otra vez fue el duro del centro del campo. Le mostró en más de una ocasión la planta del pie a Deco. Vio pasar el balón de un lado a otro en el centro del campo controlado por el rival sin llegar a imponer el ritmo a su equipo.
- Carrick (1): Su mejor acción fue en el minuto 54, cuando desbordó a Márquez y encañonó la meta del Barça sin fortuna. Se limitó, igual que la media inglesa, a ver pasar el balón controlado por el Barça.
- Park (1): Trabajó intensamente para cerrar la banda por donde entraba Messi, pero sin fortuna. Cuando trabaja en defensa, pierde mucho como jugador, como fue su caso en el Camp Nou.
- Tévez (1): Otro de los duros del Manchester. Lejos de sacar lo mejor de él en ataque, 'el Apache' se vació en el trote para frenar al Barça. Al final fue sustituido.
- Rooney (1): Sufrió una de las mejores noches del lateral local Abidal. Su mejor acción fue en el minuto 30 de la primera parte cuando realizó un buen centro. Al final, acabó sustituido.
- Giggs (s.c): Entró en lugar de Tévez en el minuto 85 y aportó lo justo. Se sumó al trabajo de contención del United.
- Nani (s.c): Entró por Rooney en el 76, y lejos de ser el jugador determinante que se espera de él, encajó en el juego para llevar el 0-0 al final del partido.
Así jugó el Barcelona el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones:
Valdés (1): Inesperadamente no tuvo que intervenir en ninguna jugada de peligro. La inoperancia de los delanteros del Manchester le dejaron sin trabajo. Sólo tuvo que estirarse en el penalti que Cristiano Ronaldo lanzó fuera.
Zambrotta (2): Concentrado las pocas veces que Ronaldo cayó por su banda. Estuvo muy bien en la anticipación e incluso probó el disparo en un par de ocasiones.
Gabi Milito (1): Cometió un penalti absurdo en la primera jugada del partido. Demasiado acelerado al comienzo del choque se fue asentando poco a poco.
Márquez (1): Acelerado en casi todas actuaciones, acusó la falta de minutos en esta segunda mitad de la temporada. Vio una cartulina amarilla que le impedirá jugar en Old Trafford.
Abidal (1): Park apenas le inquietó por su banda, lo que permitió sumarse al ataque en numerosas ocasiones, aunque demostró que centrar no es lo suyo.
Touré Yaya (2): Estuvo en todos partes del centro del campo. Polivalente, solidario, sacrificado. Siempre está en el sitio justo y llega adonde sus compañeros no llegan.
Xavi (3): Movió el balón con criterio, se ofreció siempre, intentó conectar con los hombres de arriba y además fue el que más vio puerta en la segunda mitad.
Deco (2): Empezó muy impreciso, pero no se escondió y poco a poco se fue asentando. En la segunda mitad se entregó como en él es habitual y acabó ovacionado cuando fue sustituido por Henry.
Messi (3): Como siempre fue el jugador más desequilibrante del Barcelona. Cada diagonal suya fue sinónimo de peligro. Se vació hasta que no pudo más, pero en la segunda parte acusó la inactividad y tuvo que ser sustituido por Bojan. El público acabó coreando su nombre.
Iniesta (2): Jugó como extremo izquierda y Messi le robó todo el protagonismo en la otra banda. Cuando el argentino fue sustituido su juego lució más. En los últimos minutos jugó en el centro del campo y se echó el equipo a la espalda.
Eto'o (1): Voluntarioso, participativo, pero negado de cara al gol. Intentó hacer demasiadas cosas en lugar de ser determinante dentro del área. Como siempre, baja enteros cuando se empeña en no hacer de Eto'o.
Bojan (1): Jugó la última media hora en sustitución de Messi y no hizo olvidar a 'la Pulga'. Tocó poco balones y siempre demasiado lejos de donde se cuece el peligro.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.