Madrid.- Bob Bell, director técnico del equipo Renault de Fórmula Uno, señaló que las novedades técnicas aportadas a los bólidos R28 permiten a la escudería estar bastante confiada con vistas a las próximas carreras.
"Nos hemos centrado fundamentalmente en preparar las pruebas de la semana pasada en Barcelona, que eran muy importantes para nosotros, ya que introducíamos una importante actualización aerodinámica en el coche y nuevos componentes mecánicos", explicó Bell en un comunicado de la escudería.
"El objetivo de esas pruebas era verificar todas esas novedades y después quedarnos con las mejores para incorporarlas al coche para el Gran Premio de España, ya que algunas de esas actualizaciones son específicas para cada circuito", agregó.
"Ahora ya tenemos bastante definidas las áreas en las que nuestro rendimiento está por debajo de lo esperado. Una de ellas es la aerodinámica, ya que hasta ahora no estamos generando el suficiente agarre aerodinámico en las curvas de alta velocidad. Y es en ese aspecto en el que más estamos trabajando porque probablemente sea el causante de gran parte de nuestra falta de rendimiento", explicó Bell.
"Igualmente, también tenemos deficiencias en las curvas lentas, donde el rendimiento del coche viene determinado por el agarre mecánico, así que hemos introducido también mejoras en la suspensión para intentar solucionar este problema. También nos falta algo de rendimiento de motor, sobre todo en cuanto a la velocidad punta en recta en comparación con algunos de nuestros rivales. Sin embargo, la congelación en el desarrollo de los motores apenas nos da margen para hacer algo en ese sentido", comentó el directo técnico del equipo de Fernando Alonso.
El balance de estas novedades hace que, según Bell, el equipo tenga otra mentalidad: "Estamos bastante confiados en que todos estos nuevos desarrollos provocarán una mejora clara y definida en nuestro rendimiento".
"Creo que veremos algunas mejoras no cuantificables en el comportamiento del coche porque si hacemos posible que los pilotos tengan una mayor confianza, sobre todo en frenada, entonces serán capaces de sacar un mayor partido del coche", añadió.
"Así que podemos estar razonablemente confiados en que daremos un gran paso adelante y que se traducirá en varias décimas de segundo por vuelta. Pero tenemos que ser prudentes y recordar que todos los equipos eligen Barcelona para introducir muchos cambios, así que habrá que intentar que nuestros progresos sean mayores que los del resto".
Al referirse a Fernando Alonso y su estado de ánimo tras un comienzo de temporada poco alentador, Bell señaló: "Fernando sigue siendo muy positivo y está muy centrado. Creo que él también está siendo víctima de una ligera decepción por no poder disponer de un coche capaz de luchar por los podios, aunque reconoce que el equipo está haciendo todo lo posible por ofrecer un coche cada vez mejor".
"Así que opino que (Alonso) afrontará la carrera de Barcelona con unas sensaciones contrapuestas. Por un lado contará con una apoyo masivo desde las gradas y se trata ciertamente de una carrera en la que le encantaría poder contar con un coche que le permitiera luchar por la victoria. Sin embargo, algo que ya sabíamos de Fernando es que es un piloto que lucha hasta la bandera a cuadros, ya sea por el primer puesto o por el decimoquinto. Nunca se da por vencido", comentó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.