Londres.- Un empleado de supermercado se convirtió este domingo en el decimonoveno joven que se suicida en los últimos meses en la localidad galesa de Bridgend, según informa hoy la prensa local.
Vista general de la zona del condado de Bridgend, en el sur de Gales, Reino Unido, en la que supuestamente se han quitado la vida 19 jóvenes en el último año, aunque la Policía considera que las muertes no están relacionadas.
A pesar de la serie de suicidios de personas de entre 16 y 28 años, que comenzó en enero del año pasado en la localidad galesa, la policía afirma que no se trató de un pacto entre compañeros.
Según algunos testigos, el último suicida, Sean Rees, de 19 años, había tenido una pelea con unos amigos, a los que abandonó para quedarse solo. Su cadáver fue descubierto a la mañana siguiente en una vereda.
Como otros jóvenes que se quitaron la vida, Rees tenía una página en el portal social de internet Bebo, en la que dejó escrito: "Vivo sólo para las noches que nunca recordaré pasadas con amigos a los que no olvidaré jamás".
Los vecinos y amigos no se explican lo ocurrido: "Tenía un buen trabajo en el supermercado, era muy popular en la localidad y, sin embargo, estamos otra vez de luto por un joven. Nos preguntamos por qué se quitan la vida, pero no encontramos respuesta", dijo Christopher Michaelides, concejal y amigo de la familia.
La serie de suicidios ha hecho que la atención de los medios británicos se fijara en esa localidad industrial del suroeste del Reino Unido.
Algunos de los jóvenes suicidas se conocían entre sí y parece ser que algunos se quitaron la vida al no poder soportar el dolor de la muerte de un amigo.
Algunos habían cogido incluso fuertes borracheras antes de ahorcarse.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.