Ginebra.- El gigante alimentario Nestlé aumentó sus sus ventas un 6 por ciento, hasta 25.700 millones de francos (16.000 euros) en el primer trimestre de 2008, y anunció un fuerte crecimiento orgánico del 9,8 por ciento en la totalidad del grupo en un año.
Logotipo de la compañía Nestlé.
El volumen de negocios de las actividades principales, es decir, el sector de bebidas y alimentación, mostró un crecimiento orgánico del 9,8 por ciento en un año, mientras el crecimiento interno real ascendió al 4,5 por ciento.
Otro sector importante, el de Nutrición, obtuvo un 14,4 por ciento de crecimiento orgánico (10,2 por ciento de interno real).
Teniendo en cuenta el resultado obtenido en el primer trimestre, Nestlé prevé para 2008 un crecimiento próximo al del año pasado, con una mejora del margen EBIT a tasas de cambio constantes.
"El sólido comienzo del año refleja la dinámica de Nestlé como primera empresa mundial de nutrición, de salud y bienestar. Sobre la base de este crecimiento de alta calidad, con un buen equilibrio entre el crecimiento interno real y las adaptaciones de precios, confío en que vamos a alcanzar los objetivos de 2008", señaló Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé.
Las adquisiciones efectuadas por el grupo han añadido un 3,2 por ciento a las ventas totales, especialmente gracias a la compra de Gerber y Novartis Medical Nutrition en 2007, señaló en un comunicado.
No obstante, Nestlé precisó que el efecto monetario neto ha reducido las ventas del grupo en un 7 por ciento debido a la fortaleza del franco suizo respecto a la mayoría de las otras divisas.
En el primer trimestre de 2008, el crecimiento orgánico de las actividades de Alimentación y Bebidas fue de un 6,1 por ciento en Europa, 10,9 por ciento en las Américas, y un 14,9 por ciento en Asia y Oceanía.
En Europa, algunos de los productos que contribuyeron más al aumento de las ventas fueron los alimentos de alta gama para animales como Dog Chow, el éxito de Nescafé Dolce Gusto y los helados de Movenpick en Suiza.
En América del Norte y América Latina tuvieron muy buena actuación marcas como Nescafé, Nesquik, Nido, Coffeemate, Garoto y Dog Chow.
En Asia, Oceanía y África, el crecimiento se debió a la fuerza de marcas estratégicas para el grupo como Nescafé, Milo, Nido y Maggi.
En el sector de Nestlé Aguas las ventas registraron un descenso en el crecimiento orgánico del 0,6 por ciento (-2,3 por ciento del interno real) respecto al primer trimestre de 2007.
La mejor actuación, con avances de dos cifras fue en mercados en desarrollo como Turquía, Oriente Medio y América Latina. En cuanto a marcas, Nestlé Pure Life fue la más potente.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.