Zaragoza.- El Real Zaragoza, tras su victoria sobre el Recreativo de Huelva, se sube al último tren de la salvación que tenía y consigue salir de la zona de descenso para meter en ella al conjunto onubense, aunque empatado a puntos con los aragoneses.
El delantero del Real Zaragoza, Sergio García (i), celebra junto a su compañero el brasileño Ricardo Oliveira (d), el gol que ha marcado al Recreativo de Huelva, durante el partido, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga de Primera División, que ambos equipos disputaron en el estadio de la Romareda.
La victoria del equipo local tiene además un valor añadido porque se produjo por más de un gol, diferencia que consiguieron los andaluces en el encuentro de la primera vuelta, lo que concede a los maños la diferencia particular a favor y, por lo tanto, estar siempre por delante en caso de empate a puntos al final de la competición, algo que puede ser fundamental.
Al Recreativo lo condenaron sus propios errores en un partido en el que hubiera podido certificar prácticamente el descenso zaragocista de haber ganado, pero en el que la presión local propició gravísimos fallos en los zagueros foráneos que acabaron costándole al decano los dos primeros tantos y prácticamente la derrota.
El conjunto aragonés mostró otra cara a la habitual en este encuentro, estuvo muy mejorado y además el tempranero gol de Sergio García ayudó a expulsar la presión y los nervios que habían evidenciado los jugadores en los últimos encuentros.
La afición zaragocista no las tenía todas consigo antes del encuentro por el rendimiento que había mostrado su equipo, pero por fin apareció una versión del Zaragoza más cercana a la realidad que lo visto durante toda la campaña.
Al Zaragoza se le puso el partido de cara como lo desean todos los entrenadores. Cuando apenas había transcurrido minuto y medio Pablo Aimar le robó el balón a Edu Moya para acabar la jugada Sergio García, tras servicio previo de Ricardo Oliveira.
Con la tranquilidad del gol el equipo de Manolo Villanova ponía en muchos problemas al "Recre", especialmente cuando intentaba sacar el balón jugado desde atrás.
Y, precisamente, fruto nuevamente de esa presión, se produjo un nuevo error de la zaga andaluza, en este caso de Iago Bouzón, al que Oliveira le quitó el balón y ante la salida del meta Stefano Sorrentino le batió por bajo ajustando el balón al poste izquierdo de su portería.
El Recreativo apenas conseguía llegar a la meta de César Sánchez ante un Real Zaragoza que sin jugar de manera espectacular se mostraba muy mejorado.
Para colmo de males para el equipo de Manolo Zambrano dos entradas innecesarias en el centro del campo del delantero Marco Rubén en el minuto 41, y con un intervalo de apenas unos 15 segundos, le mandaron a la ducha por dos tarjetas amarillas dejando a su equipo en inferioridad numérica.
Tras el descanso al decano del fútbol español no le quedaba otra que dar un paso adelante y arriesgar, a pesar de su inferioridad numérica, mientras que el Zaragoza lo dio atrás y comenzó a tener problemas.
El Recreativo manejaba el balón y el Zaragoza, excesivamente relajado, veía cómo su rival daba más muestras de peligro que en el primer periodo, aunque sin llegar a tener ninguna ocasión clara.
Por contra, el propietario del terreno gozó de dos, con Oliveira de protagonista, que hubieran sentenciado definitivamente la contienda en el minuto 76, pero en la primera la salida del meta italiano la abortó y en la segunda el remate del brasileño salió muy alto cuando estaba solo delante del portero.
Sin embargo, a la tercera fue la vencida para el delantero que en un cabezazo en el minuto 78, tras un saque de falta, hizo subir al marcador el 3-0 y sentenciar definitivamente la suerte del encuentro.
Ficha técnica:
3 - R. Zaragoza: César; Zapater, Sergio Fernández, Ayala, Paredes; Oscar (Juanfran, min.66), Gabi, Celades, Aimar (Vicente Pascual, min.55); Sergio García ("Chus" Herrero, min.90) y Oliveira.
0 - Recreativo de Huelva: Sorrentino; Edu Moya (Ersen Martin, min.62), Beto, Iago Bouzón, Dani Bautista; Camuñas, Jesús Vázquez (Javi Guerrero, min.86), Carlos Martins, Aitor (Varela, min.77); Sinama Pongolle y Marco Rubén.
Goles: 1-0. min.2. Sergio García; 2-0. min.20. Oliveira; 3-0. min.78. Oliveira.
Arbitro: Undiano Mallenco, del Comité Navarro. Excluyó por doble amonestación al visitante Marco Rubén (min.41) y a los locales Vicente Pascual (min.82) y Ayala (min.89). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Fernández, del Zaragoza, y a Sorrentino, Jesús Vázquez y Beto, por el Recreativo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.