OSAKA (JAPÓN).- El fenómeno de las metrópolis japonesas, conocidas por la variopinta apariencia de sus jóvenes, no pasa desapercibido a nadie. La moda es uno de los pilares del materialismo y el consumismo nipón y también una de las características más admiradas por los extranjeros que vienen desde todas las partes del mundo a ver esto con sus propios ojos.
Cartel del desfile de Sixhi.
El gran tirón de la moda entre los adolescentes japoneses no ha pasado desapercibido entre algunos diseñadores que apuestan por la moda como alternativa lúdica hecha por y para jóvenes. De esta manera, los eventos organizados en las principales ciudades del archipiélago nipón basados en esta iniciativa están teniendo bastante buena acogida.
Por ejemplo, el fin de semana pasado, se celebró en el cosmopolita Grand Café de Osaka un desfile de moda organizado por unos diseñadores muy especiales .Son conocidos como sixH, y son un caso bastante peculiar en su ámbito, tan personal como su 'look'. Estos jóvenes, más que dedicarse al mundo de la moda, han caído en él por casualidad.
Comenzaron, como uno de los tantos grupos de música del panorama japonés, con mucha influencia rock y con aparencia 'dark'. Para definirse una identidad propia comenzaron a diseñar su propia ropa, sin imaginarse que acabarían creando un híbrido entre diseño y música que se identifica bastante con la motivación de los jóvenes japoneses. Actualmente, la mayoría de sus ganancias son obtenidas gracias a las tiendas que venden ropa de su firma.
De esta forma, idearon un modelo en el que, al igual que los grupos dan conciertos a precios accesibles para su joven público, ellos harían desfiles de moda con sus diseños (eso sí, ambientándolos con sus temas musicales de fondo). El resultado ha sido bastante bueno. De hecho, dado el éxito del mencionado evento en Osaka, habrá otro igual en el Tokyo Astro Hall el próximo 10 de Mayo."
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