Nueva York.- La comunidad hispana aguarda con ilusión desde hoy la llegada de Benedicto XVI a Nueva York, cuya visita esperan sea positiva para el tema migratorio y para ayudar a poner fin a la guerra en Irak, que ya entró en su quinto año.
El Pontífice, cuya gestión de tres años complace a católicos en EE.UU., según una reciente encuesta, llegará mañana a la Gran Manzana, hasta donde se han desplazado feligreses de todas partes de EE.UU. y Latinoamérica.
El Pontífice, cuya gestión de tres años complace a católicos en EE.UU., según una reciente encuesta, llegará mañana a la Gran Manzana, hasta donde se han desplazado feligreses de todas partes de EE.UU. y Latinoamérica.
El Papa presidirá una misa el sábado en la catedral San Patricio, con motivo de su tercer año como líder de la Iglesia Católica, para 3.000 sacerdotes y monjas de todo el país y luego, recorrerá la Quinta Avenida en su "Papamóvil".
Esta será la única oportunidad que tendrán miles de fervientes católicos de verlo en persona ya que para asistir a la misa que oficiará el domingo en el estadio de los Yankees, en El Bronx, se requiere de boletos distribuidos en las parroquias con antelación, con un código de seguridad y con nombre y apellidos.
Asimismo, continúan los preparativos para recibir a Benedicto XVI en San Patricio, dijo hoy a Efe el rector de la Catedral, monseñor Robert Ritchie, quien destacó que será la cuarta visita de un papa al lugar luego de que Pablo VI la visitó en una ocasión (1965), Juan Pablo II en dos (1979 y 1995) y ahora el Papa Joseph Ratzinger.
Indicó además que con su visita, el Pontífice está enviando el mensaje de que "Nueva York y los católicos de Nueva York son muy importantes para el Santo Padre".
El guatemalteco Cristian Robles figura entre el grupo de latinos que esperan con ansia la visita de Ratzinger a la llamada "capital del mundo" y manifestó a Efe su deseo de que la visita sea positiva para los miles de indocumentados que viven en EE.UU.
"Apoyamos mucho al Papa y espero en Dios también que nos apoye a nosotros, y nos ayude sobre todo con la inmigración y la violencia en Nueva York", afirmó.
El ecuatoriano Carlos Pasquel dijo que la última vez que vio a un Papa fue a Juan Pablo II en 1984 en su país. "Trataré de verlo aunque sea de lejos en la iglesia San Patricio o el estadio de los Yankees", comentó, mientras caminaba por las calles de El Barrio latino, en Harlem.
Por su parte, la puertorriqueña Fidelia Hernández dijo que seguirá la visita, como ha hecho hasta ahora, por la televisión porque a su edad, 82 años: "no salgo mucho de casa".
"Soy católica, es la religión que he seguido desde niña, me alegro de que venga y que trate de arreglar cosas, especialmente lo de la guerra", señaló.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.