Estoril (Portugal) 17 abr (EFE).- Todo para Roger Federer es nuevo en Estoril.- Estoril (Portugal) 17 abr (EFE).- Todo para Roger Federer es nuevo en Estoril, un pequeño torneo dotado con 370.000 euros en premios, que el suizo incluyó en su calendario el pasado año, y en el que hoy tuvo que soportar una intensa lluvia para vencer al rumano Victor Hanescu, 68 del mundo, por 6-3 y 6-2 y avanzar a los cuartos de final.
Federer no jugaba en un torneo de estas características desde Gstaad (Suiza) en el 2004. Entonces ganó al ruso Igor Andreev en la final, y desde aquella fecha sus incursiones sobre la tierra batida no se alejaron jamás de los Masters Series y del Grand Slam de París. En los dos últimos años ha ganado 33 partidos sobre arcilla, perdiendo únicamente seis, cinco de ellos contra el español Rafael Nadal, y Estoril, es una alternativa para mejorar su juego ahora que trabaja con el español José Higueras como técnico.
Jugar en un torneo de las características del portugués, antesala del de Montecarlo la próxima semana, obliga a sacrificios como los que sufrió Federer y su rival. Una intensa lluvia apareció casi tres horas antes de lo que los partes meteorológicos indicaban y el partido transcurrió con esa señal de identidad. Federer tuvo que refugiarse bajo el paraguas en los descansos y cubrirse con toallas, para aliviarse.
El juez de silla, el francés Emmanuel Joseph, no quiso interrumpir el partido y los pisteros se afanaron en sanear la superficie con paletadas de arena. Corría prisa que el cuadro avanzase y quedasen completados los cuartos de final, porque las previsiones para los próximos días no son mejores que las de hoy. Federer cumplió, y en una hora liquidó a su rival, por tercera vez en su carrera, y sin ceder un set, como en los anteriores duelos, en Copa Davis en 2004 y en cuartos de final de Roland Garros al año siguiente, la mejor actuación del rumano en el Grand Slam.
Hanescu es un sólido jugador que participaba por tercera vez en Estoril, y cumplió, muy a su pesar, con el guión establecido, ser un eslabón más en la cadena de victorias de Federer que camina hacia la final en la que debe encontrarse con el ruso Nikolay Davydenko, segundo favorito, y reciente ganador del Masters Series de Miami.
Con una pista pesada, y que no favorecía en nada las filigranas, el suizo tuvo que jugar el punto sin su habitual maestría, a lo práctico y desperdició tres bolas de partido, pero sentenció al final con su golpe más definitivo, un saque directo, el segundo de su cuenta en el partido, pocos para él, debido a que la cancha más que de tenis y de tierra, parecía una esponja.
Ahora el tenis portugués tiene el duelo que deseaba. Federer se enfrentará en cuartos con una de las dos figuras locales, bien Joao Sousa, de 19 años, que viene de la fase previa, 744 del mundo, o Frederico Gil, de 23, un invitado especial, 146 esta semana, en el último partido de la jornada de hoy.
En dos encuentros disputados, Federer solo ha perdido un set esta semana, contra el belga Olivier Rochus. Su camino hacia la final parece franco porque su teórico rival en semifinales sería al ganador del encuentro entre el checo Jiri Vanek y el alemán Denis Gremelmayr. El primero venció hoy al alemán Michael Berrer, octavo favorito, por 6-3, 3-6 y 7-5, y el segundo al ruso Teimuraz Gabashvili por 7-6 y 6-1.
En el cuadro femenino, solo sufrió una baja entre las favoritas, la de la sueca Sofia Arvidsson, séptima favorita, que cayó ante la ucraniana Olga Savchuk, por 6-2 y 6-2.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.