Angela Merkel desata furor en Alemania. Se ha colado en la prensa amarilla, la nacional y los debates de los blogs. Y no por su política. Un vestido de escote hasta el ombligo le ha ganado portadas, comentarios y minutos televisivos. No es para menos, ya que la canciller alemana no es de las que abusa de traje de gala y es más frecuente verla vestida de 'hombre de negocios'.
Merkel dio el do de pecho en la ópera de Oslo.
Una mujer robótica, de corte más masculino que Bud Spencer y con una tradición estética 'anti'... anti estética. Esta mujer, de pronto, una noche decide convertirse en Cenicienta y presumir de atributos femeninos, pero, tal y como se plantea el diario alemán 'Die Welt', "¿cuánto escote puede enseñar una canciller?".
El asunto es menos baladí de lo que parece, porque detrás de ese pecho descubierto puede haber una buena dosis de asesoramiento político. La aparición estelar de Merkel fue en la inauguración de la nueva ópera de Oslo, rodeada de la familia real noruega. Un evento oficial, por tanto. Sin embargo, el debate no se centra en valoraciones morales ni en juicios sobre una supuesta desvergonzonería de la líder política alemana. Es más, 'Das Bild', el diario sensacionalista por excelencia, ensalza el buen gusto y la elegancia que demostró Merkel: "incluso eclipsó a la princesa noruega Mette-Marit".
La cuestión es más bien la evolución que ha experimentado la canciller desde que saltó a la primera plana de la política germana. No se puede olvidar que uno de los lemas de Merkel al principio de su campaña fue que la moda no era lo suyo. Ahora, expertos en moda consultados por 'Die Welt' aseguran que la canciller cuenta con asesores de vestuario y deja su peinado en manos de Udo Walz, un famoso peluquero alemán. Quizá su nueva estética se deba a un intento por cazar votos para las elecciones de 2009, o quizá le dé envidia la imagen femenina que exporta el país vecino a través de Carla Bruni. Sea cual sea el motivo, gracias a esta 'pubertad' tardía, la primera mujer en dirigir Alemania desde el siglo X es, por fin, una mujer.
El camino a la feminidad. La canciller alemana ha ido cambiando su vestuario con los años.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
me parece estupendo que la Merkel se vista como le apetezca, enseñando todo el escote que sus asesores le diga +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.