Valencia.- El Valencia mirará a partir de hoy con un ojo la Copa del Rey que puede conseguir el miércoles si gana al Getafe en el estadio Vicente Calderón de Madrid y por otra la cola de la clasificación, ya que desde hace algunas semanas se acerca a las posiciones de descenso a pasos agigantados.
El Valencia de la temporada 2007-2008 será el peor como local de sus 73 años de historia en Primera División aunque gane los tres encuentros que todavía debe disputar en esta Liga ante su público, frente a Osasuna, Zaragoza y Atlético de Madrid.
El club de Mestalla llega a la final de Copa del Rey avalado por los resultados favorables de las dos últimos eliminatorias superadas ante rivales como el Atlético de Madrid y el Barcelona, pero inmerso en una dinámica negativa de juego y resultados en al Liga.
Cuando el Valencia eliminó al Barcelona el pasado 20 de marzo y alcanzó la final, en el entorno del valencianismo se habló de que era imprescindible olvidar la Copa del Rey para que el equipo se centrara en la Liga, recuperara posiciones y mantuviera esperanzas de alcanzar a los equipos que luchan por estar en la próxima edición de la Copa de la UEFA.
Ahora, cuatro partidos después, el Valencia se ha encontrado con que la Copa del Rey no es más que un paréntesis en su lucha por no perder la categoría.
Esta competición conlleva algunos objetivos claros como el de lograr un título para dar una alegría a una afición que ha sufrido mucho en la presente campaña, el de competir la próxima temporada en Europa y el de encontrar un revulsivo que le anime para no perder la categoría en las seis jornada de Liga que debe disputar tras la final.
Todo ello como consecuencia de que en los cuatro partidos de Liga que el equipo ha jugado entre la semifinal y la final, el Valencia ha sumado una victoria y tres derrotas.
Además, se da la circunstancia de que la victoria, la única conseguida por el Valencia en los últimos nueve partidos de Liga, se produjo contra el líder, Real Madrid, y en su estadio, donde el equipo ganó por 2-3 el pasado 23 de marzo.
Desde ese día, el Valencia ha jugado tres partidos de Liga y los ha perdido los tres, en casa ante el Mallorca (0-3), en Murcia (1-0) y ante el Racing de Santander también en Mestalla (1-2) el pasado sábado.
En estos encuentros, el Valencia ha recibido seis goles y ha marcado uno, el obtenido de penalti este sábado ante el Racing por medio de David Villa, en el único de estos tres partidos en el que el Valencia ofreció alguna fase de buen juego y en el que la fortuna no estuvo de su lado, como se demostró en los dos balones que Fernando Morientes envió al palo.
Ahora, el Valencia tiene el compromiso copero del miércoles, al que llega en una situación mucho más comprometida que el Getafe, rival que, además, ha ganado muchos puntos en el cariño de los aficionados al fútbol en todo el país tras el infortunio con el que fue eliminado por el Bayern de Munich en la Copa de la UEFA.
En el entorno del Valencia se barajan muchas posibilidades, desde la del optimismo que trasmite su entrenador, Ronald Koeman, quien confía en ganar la Copa del Rey y no descender, con lo que el equipo cerraría la temporada con uno de los dos títulos que se pueden conseguir en España.
La visión negativa de la situación pasa por la posibilidad de perder una final en la que las fuerzas se presentan al cincuenta por ciento como en toda eliminatoria a partido único y en la distancia, cada vez más corta en número de equipos y de puntos entre la posición actual del valencia y la zona de descenso.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.