Córdoba.- El presidente del PP y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que optará al cargo porque está convencido de que "será bueno para España", y ha dicho que no considerará "un enemigo" a ningún militante que presente otra lista.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy,durante su intervención en un acto con apoderados e interventores de su partido en las pasadas elecciones generales organizado en Córdoba, en donde ha afirmado que el recién nombrado gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero es "continuista" tanto en nombres como en políticas.
Rajoy, que ha participado hoy en un acto en Córdoba con interventores y apoderados de su partido en las últimas elecciones, ha asegurado que se presentará como candidato en el próximo congreso del PP porque se lo ha pedido "mucha gente", y ha precisado que no se presentaría "si no creyera que es bueno para el partido".
Ha señalado además que "cualquier militante tiene derecho a presentar su candidatura" y ha indicado que, si se produce esta circunstancia, no lo verá como un enemigo sino como a "un compañero de partido que tiene formas distintas de ver las cosas".
Rajoy ha afirmado también que "jamás" hablará mal de un compañero de partido "ni en público ni en privado" y ha asegurado que se comportará con "rigor, seriedad y respeto" antes y después del congreso.
Ha señalado que se presenta porque cree en el proyecto político del PP y en que ganará las elecciones dentro de cuatro años, además de porque tiene "ganas, ilusión, fuerza e ideas" y está convencido de que eso "será bueno para España".
El presidente popular ha subrayado igualmente que no pedirá un aval a nadie que "no sea del PP" porque no acepta "hipotecas para el futuro" y no le importa lo que diga "nadie que no sea del Partido Popular".
Rajoy ha resaltado además que "lo mejor es que yo sea candidato a la Presidencia del Gobierno" y "para eso os pido ayuda y que me apoyéis".
En el acto intervino también el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, quien ha anunciado que dará su voto a Rajoy y ha confiado en que a ese voto "se sume el esfuerzo de miles de compromisarios que sabemos que la mejor forma de defender España es que Rajoy sea el presidente del PP".
En esa línea, ha señalado que Rajoy representa una idea de una España "fuerte, solidaria y abierta" y ha destacado que se muestra convencido de que el hecho de que presida el PP durante los próximos cuatro años "es lo mejor para España".
Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado que Rajoy se ha "ganado a pulso el liderazgo del partido, en los medios de comunicación y en el Congreso de los Diputados".
Arenas ha dicho que van a estar con él en el Congreso porque se "garantía de cohesión interna" y ha resaltado que "es infinitamente más lo que nos une que lo que nos separa".
Para el líder del PP andaluz, "toda la energía" de los miembros de su partido debe dedicarse a resolver los problemas de la sociedad española y andaluza.
Javier Arenas, quien ha asegurado que nunca un político nacional se ha comprometido tanto con Andalucía como Mariano Rajoy, ha dicho que nadie le encontrará discutiendo en público con ningún compañero del PP.
El presidente del PP andaluz ha afirmado también que la última legislatura se ha caracterizado por "el pacto permanente de Zapatero con el nacionalismo insolidario" y "eso es un riesgo para Andalucía" en asuntos como la financiación autonómica o el debate del agua.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.