Turín (Italia).- Un veterano, Arriel McDonald, asumió ante el Unics Kazan ruso las riendas de su equipo, el Akasvayu Girona, para guiarle hacia las semifinales de la ULEB de Turín, donde le espera el Dynamo de Moscú de Svetislav Pesic.
Arriel McDonald (d) del Akasvayu Girona contola el balón ante Sergey Chikalkin (i) del Unics Kazan de Rusia durante el partido de quartos de final de la Final a ocho de la copa ULEB disputado en el Palavela de Turín.
La experiencia de McDonald templó al Akasvayu, demasiado nervioso en su debut en la competición. Nunca había superado el equipo catalán una ronda similar en un formato así, y la ansiedad fue su peor enemigo. También peleó ante un Unics batallador, pero cojo en el juego interior por la ausencia a última hora de Lavrinovic debido a unas molestias y por las prematuras faltas de Sokolov.
En el encuentro más igualado de los cuartos de final (36-36, descanso), el equipo de Pedro Martínez metió la cabeza en las semifinales sin necesidad de ofrecer su mejor versión. Estuvo opaco, pero efectivo. Y contó con Gasol, y sobre todo, con McDonald.
Empeñado en aparecer en grandes escenarios, el estadounidense decantó el resultado a favor de su equipo en el tercer cuarto. Lo hizo cuando el partido buscaba dueño, una alternativa constante entre ambos equipos. El estadounidense lo hizo suyo con autoridad y se sentó en el banquillo. El camino quedaba desbrozado.
Existen precedentes, porque McDonald ya guió al Akasvayu el curso pasado hacia el título de la Copa Fiba. En Turín lo tendrá más complicado.
Los dos primeros periodos ofrecieron una extrema igualdad (36-36, descanso). Gasol acumuló dos faltas en el primer cuarto, lastre que arrastró durante todo el partido, aunque al final volvió a imponer su poderío bajo los aros.
Un triple de McDonald en el ecuador del tercer cuarto rompió el partido a favor del conjunto catalán (56-48). Desde entonces, el Akasvayu supo contener las embestidas del Unics. Apretó los dientes en defensa y mantuvo una ventaja siempre superior a los ocho puntos.
Radenovic, además, forzó una falta de Savanovic. Transformó el tiro adicional y colocó a su equipo once puntos por delante (62-51, min. 32).
El margen fue suficiente (70-60, min. 38) para darle una alegría al centenar de aficionados del Akasvayu presentes en el Palavela. Mañana volverán a ver a su equipo en un cruce muy atractivo. A un lado, Pesic, ex de Akasvayu, y sus muchachos. Al otro, Marc Gasol y compañía. La Copa ULEB se pone interesante.
Ficha técnica:
75 - Akasvayu Girona (25+11+23+16): Sada (2), Cvetkovic (14), McDonald (19), Daniels (6), Gasol (19) -cinco inicial-, San Emeterio (2), Whitfield (3) y Radenovic (10).
66 - Unics Kazan (24+12+1416): McCullough (7), Tusek (5), Kirksay (11), Chikalkin (12), Sokolov (2) -cinco inicial-, Keyru (5), Savanovic (12), Stanescu (10), Kurbanov (2) y Padius (-).
Árbitros: Facchini (ITA), Rocha (POR) y Lefwerth (SWE). Eliminaron por cinco personales a Sokolov.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.