Turín (Italia).-
El escolta del DKV Joventut, Rudy Fernández (d) controla el balón ante el alero norteamericano del Pamesa Valencia, Fred House, durante el partido de cuartos de final de la Final a ocho de la Copa ULEB que disputaron en el Palavela de Turín.
Turín (Italia), 10 abr (EFE).- Con autoridad y frente a un rival que despertó cuando ya era demasiado tarde, el Joventut de Badalona despachó al Pamesa Valencia en los cuartos de final de la Copa ULEB de Turín (77-67) y avanza a semifinales, donde le espera el Galatasaray turco.
El Pamesa se quedó sin argumentos en Turín. Es complicado aspirar a ganar la ULEB con 37 puntos en los tres primeros cuartos, por más que se anoten 30 en el último. Y si enfrente aparece un equipo inspirado y de juego alegre, la empresa es imposible.
La 'Penya', en cambio, repitió punto por punto el guión de la Copa del Rey como si tal cosa. En Vitoria arrolló al Pamesa. En Turín, donde la ULEB ha trasladado el modelo español de final a ocho, le superó con comodidad. Sólo el empuje final del equipo de Katsikaris arregló el marcador, siempre favorable a los de Aíto.
El parcial inicial de 0-6 a favor del Pamesa fue un espejismo. Demasiado pronto se descolocó el equipo valenciano, y no tardó en despertar el Joventut. Lo hizo siguiendo la hoja de ruta de Aíto; intensidad en defensa, inspiración y talento en ataque. Ni siquiera necesitó la mejor versión de Rudy Fernández (8 puntos) para meterse en las semifinales. A cambio brilló Hernández Sonseca, implacable en ambas canastas (14 puntos, 5 rebotes).
Desenfocado, el Pamesa se vino abajo. Mantuvo un ridículo porcentaje de acierto en tiros de campo (11/34). Y aunque antes del descanso retocó sus cifras, se descompuso definitivamente en el segundo cuarto. Estuvo siete minutos sin anotar. Invitó a la 'Penya' a dar un golpe de autoridad, retratado en un contundente parcial de 16-0 (36-16, min. 16). Demasiado para el Pamesa, obligado a chocar nuevamente ante la inspiración del Joventut, como le ocurrió en la Copa.
Un triple de Ricky Rubio en el minuto 25 permitió al DKV doblar al Pamesa (32-16). Las distancias comenzaron a multiplicarse. El aro rival se hizo minúsculo para el equipo valenciano.
Pau Ribas coronó el tercer cuarto (61-37) con un triple sobre la bocina desde el centro del campo, fiel retrato del poderío de su equipo. También de la incapacidad del Pamesa para frenar a un Joventut lanzado y en estado de gracia.
El orgullo le permitió despedirse de Turín con dignidad. Shammond Williams se permitió el detalle de ser el máximo anotador del encuentro (25 puntos) gracias a un excelente último cuarto. Si hubiese aparecido un rato antes, el guión del partido hubiera cambiado por completo.
El Pamesa firmó 30 puntos en el último cuarto por 16 del Joventut. Pero no le alcanzaron para culminar una remontada que hubiera sido histórica. El DKV se limitó a contemporizar, jugar con su ventaja y dosificarse.
En semifinales le espera el sorprendente Galatasaray, penúltimo rival antes de la final de la ULEB, torneo que puede coronar la magia del baloncesto festivo del Joventut
- Ficha técnica:
77 - DKV Joventut (25+19+17+16): Rubio (12), Pere Tomàs (-), Rudy Fernández (8), Moiso (7), Jagla (4) -cinco inicial-, Mallet (16), Laviña (6), Hernández Sonseca (14), Ribas (3), Popovic (-) y Barton (7).
67 - Pamesa Valencia (16+10+11+30): Williams (25), Douglas (17), House (5), Garcés (4), Milojevic (4) -cinco inicial-, Miralles (2), Oliver (3), Timinskas (3), Claver (2) y Barac (2).
Árbitros: Cicoria (ITA), Belosevic (SRB) y Viator (FRA). Sin eliminados.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.