Barcelona.- La ópera "La Boheme", en el 150 aniversario del nacimiento de Puccini, las actuaciones de la cantante Diana Krall y el pianista Ivo Pogorelich, y un musical de Jerome Savary son algunas de las propuestas de la XXII edición del Festival de Peralada (Girona).
Joan Maria Giali (i), Carmen Mateu de Suqué y Antoni Lladó, durante el acto de presentación de la XXII edición del Festival Casatell de Peralada.
Peralada ha querido rendir homenaje este año al centenario de la creación del Palau de la Música catalana y también ha programado una serie de conciertos y recitales que se ofrecerán en la iglesia del Carmen de Peralada, con obras de Bach, Chopin, Mozar y el romancero gitano de Lorca, entre otros.
El festival, que su director, Joan Maria Gual, ha dicho en la presentación del programa que quiere abrirse a otros públicos, comenzará el 17 de julio con el "duelo" de pianos de Bebo Valdés y de su hijo Chucho, en un nuevo concierto de la segunda vida que el veterano jazzman cubano esta viviendo y gozando tanto sólo como con su hijo en los escenarios.
La ópera estará representada este año por "La Boheme", de Giacomo Puccini, una producción de la Fundación Opera de Oviedo bajo la dirección de escena de Emilio Sagi y cuya puesta en escena coincide con el 150 aniversario del nacimiento del compositor italiano.
El tenor peruano Juan Diego Flórez ofrecerá una velada de bel canto con las arias de obras de Rossini, Donizetti y Bellini acompañado por la Orquesta Sinfónica y Nacional de Cataluña.
La música clásica correrá a cargo de Kurt Masur al frente de la la Orquesta Nacional de Francia que ofrecerá un concierto con obras de Beethoven; la Sinfonía 6 en fa mayor y la Sinfonía 5 en do menor.
Rafael Frühbeck de Burgos dirigirá a la Dresdner Philharmonie en un concierto en que se interpretarán obras de Weber, Richard Strauss y Brahms, mientras que otro de los conciertos de música culta será el del pianista Ivo Pogorelich acompañado de la Orquesta de Cadaqués con obras de Rachmaninov y Dvorák.
El ballet clásico se centra este año en la representación de "Giselle" y "Romeo y Julieta", obras que pondrá en escena el Ballet del Kremlin y que también se encargará de cerrar el festival el 17 de agosto.
Salvador Távora presenta en Peralada "Flamenco para Traviata", una adaptación de fragmentos de esta ópera al mundo del baile flamenco, que este año estará también presente en Peralada con la coreografía "Bodas de sangre-Suite flamenca" de la compañía Antonio Gades.
La música de raíz afroamericana tendrá otros exponentes en este festival, como los conciertos del grupo Joyful Gospel Choir, de Nueva Orleans o de la cantante y pianista canadiense Diana Krall, una de las grandes estrellas blancas de jazz.
Lila Downs y Martirio darán un concierto conjunto, aunque sólo en algunas piezas cantaran a dúo, mientras que Dulce Pontes y Estrella Morente irán más allá y los dúos de ambas cantantes serán la nota dominante de su actuación conjunta.
Rosario presentará en Peralada su último disco, un recopilatorio de su carrera y Serrat estará de nuevo presente en el festival, aunque en esta ocasión sólo a través de su música, que ha servido de inspiración a Mudit Grau para crear la coreografía del espectáculo "Serrat baila".
Jerome Savary lleva a Peralada su espectáculo de teatro musical "Don Quijote contra el ángel azul", una propuesta con ecos de cabaret.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.