Sevilla.- Una delegación de empresas andaluzas del sector de la cosmética y la perfumería ha promocionado sus productos en la 41 edición de la feria Cosmoprof, considerada como la más importante del mundo de estas características, que se celebra en Bolonia (Italia) y que se clausura mañana.
Una joven se maquilla con un producto de la empresa de cosmética profesional Postquam que comenzó una línea de vinoterapia.
La presencia de la comunidad cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), según ha informado hoy la Junta en un comunicado.
Las marcas que promocionan la cosmética y perfumería de Andalucía provienen de Sevilla (De Ruy Parfums) y Granada (Alain Ganancia Cosmetics).
El año pasado Cosmoprof recibió a más de 145.000 visitantes profesionales y congregó a 2.176 marcas que ocuparon 85.811 metros cuadrados.
El certamen cuenta con cuatro pabellones, dedicados tanto a la perfumería y cosmética, como a la peluquería, tratamientos de belleza y empaquetado de este tipo de productos.
Andalucía exportó en 2007 artículos de cosmética, perfumería y peluquería por valor de 53 millones de euros, casi un 18 por ciento más que el año anterior.
La provincia andaluza que lidera las ventas internacionales en este sector es Granada y los principales mercados de destino de estos productos son, por este orden, Francia, Portugal, Suiza y Marruecos.
Según los datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la evolución del sector en Andalucía tiene una tendencia claramente alcista en sus exportaciones, ya que en los últimos cuatro años han aumentado un 67,5 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.