Si hace poco enlazábamos, en nuestra sección de MET, un magnífico artículo de Wired sobre cómo Apple logra triunfar con unas tácticas que van en contra de lo que hace el resto del mercado, lo acabamos de sufrir en nuestras propias carnes con su producto estrella del momento: el iPhone.
Para que no existan malentendidos :), lo mejor es dejar las cosas claras al principio:
Si algo hay que reconocerle a la gente de Apple es lo bien que empaquetan, venden y promocionan sus productos. La caja, preciosa; la colocación de todo dentro, perfecta; el detalle de cómo se cierra la caja al dejarle apoyada la tapa, para un par de demostraciones de cómo se puede afinar hasta el ultimísimo detalle.
Ahora bien, ser un usuario de Palm tiene la ventaja de los años de experiencia y saber qué es lo que quieres y/o necesitas en todo teléfono. Así que tras dejarlo cargar un buen rato, lo primero fue solucionarle el problemilla que tiene de bloqueo "sólo para EEUU". Hay varias opciones y gente muy maja ayudándote a que puedas usar ese aparato por el que has pagado. Eso sí, lo primero es tener instalado iTunes. A partir de ese momento:
En fin, solucionado el problema, ya le puedes poner tu SIM y dejarle que se conecte a tu operador. Ya tienes nuevo teléfono :).
Pasar por tantos teléfonos tiene la ventaja de tener [siempre] una copia actualizada en el PC con todos los contactos y la agenda. Además, la única razón para seguir con XP en una partición es poder tener Outlook, los drivers/programas de sincronización y hacer esa sincronización sin ningún quebradero de cabeza. Así que cargarle todos los datos fue muy sencillo: elegir en el iTunes que quería sincronizar los contactos y la agenda, enchufarlo y esperar un ratito.
A partir de ese punto, las primeras sorpresas:
Justo en ese punto, no sabía si irme a desayunar el café de todas las mañanas o pasar directamente a unes botellines de sidra. ¿Cómo puede haber triunfado esto? ¿Todo esto son features o bugs? Viniendo de Apple seguro que son features para ayudar a la facilidad de uso y es que yo soy uno de esos tiquismiquis a los que, ¡encima!, les gusta el software libre.
En fin, me fui a desayunar mi café y busqué las soluciones a todos estos problemas, que las hay. Pero, tened en cuenta una cosa: todos estos problemas son del software original y, o instalas el parche inicial, o los tendrás para siempre porque no podrás instalar programas de terceros. Claramente son features porque no me creo que sean bugs :).
En la próxima entrega, las soluciones.
* Raúl Rivero es el Director Técnico de soitu.es
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.