Redacción Deportes.- El BM Valladolid no pudo conservar la ventaja de la que disfrutó durante casi todo el encuentro, y que llegó a los cinco goles (10-15) en el minuto 31, y finalmente sólo pudo llevarse un empate de su visita a Alemania, por lo que el finalista de la Recopa se decidirá el próximo sábado en Huerta del Rey.
El técnico vallisoletano, Juan Carlos Pastor, dejó claro que este partido de ida sería muy complicado y se cumplieron sus pronósticos, aunque los alemanes se vieron sorprendidos por un equipo español que se mostró muy serio e intenso en defensa desde el primer minuto, lo que cortó los posibles contraataques del Rhein Neckar.
El BM Valladolid tomó la iniciativa en el marcador gracias a un gol de Salva Puig y, merced a una gran defensa, con Perales como avanzado en el 5:1, y la efectividad en ataque de Alen Muratovic, lograron dos goles en los primeros compases (1-3) que se encargarían de reducir los alemanes en las siguientes jugadas (3-3).
Y, si bien el conjunto germano dio la vuelta al marcador con un gol de Szlezak (5-4), a partir de ese momento, el cuadro español hizo emerger todo su potencial y ya no perdió el dominio en el electrónico hasta prácticamente el final del encuentro.
El acierto de Milosavljevic desde el extremo y el buen hacer de Muratovic y Puig, junto a la excelente dirección de Perales y de Velasco, permitió al conjunto vallisoletano hacerse con el control del juego, ante la sorpresa del potente Rhein Neckar, que se estrelló contra un gran Sierra en la portería visitante.
Por tanto, tras completar una primera parte casi perfecta por parte de los españoles, lograron llegar al descanso con una renta de cuatro goles (10-14), que hizo albergar muchas esperanzas a los cien aficionados vallisoletanos que se desplazaron al Rhein Neckar Halle de Eppelheim para apoyar a su equipo.
Pero, en la segunda parte, el cuadro alemán empezó a corregir errores y, con una agresiva defensa, bloqueó el ataque visitante, que pasó de tener una renta de cinco goles (10-15) en el minuto 31, a un 14-15 que obligó a Juan Carlos Pastor a solicitar un tempranero tiempo muerto (min.36).
El derroche físico y el espíritu de sacrificio desplegado en la primera mitad empezaron a pasar factura al BM Valladolid, con Ávila muy tocado de su lesión en el tendón de Aquiles y con un Perales que fue perdiendo fuelle debido al cansancio acumulado, a lo que se añadió que el juego con el pivote fue prácticamente inexistente.
Pero Velasco tomó las riendas del equipo y Muratovic volvió a emerger en los momentos precisos, con lo que el conjunto español conservó su ventaja, volviendo a lograr una renta de tres goles (17-20) en el minuto 45.
Los alemanes dieron una vuelta de tuerca más a su violenta defensa y los pupilos de Pastor, si bien presentaron una dura batalla, no fueron capaces de conservar la diferencia, que terminó de reducirse cinco minutos después (21-21) con unos acertados Shelmenko y Gensheimer.
El espíritu batallador de los españoles se mantuvo hasta el final, y pudieron llevarse algo más que un empate de la cancha alemana, pero los colegiados islandeses señalaron, en las últimas jugadas, varias acciones contra los intereses del BM Valladolid que le impidieron llevarse la victoria (27-27).
Ficha técnica:
27- Rhein-Neckar Lowen (10+17): Szmal (Fritz, ps), Gensheimer (5), Harbok (3), Klimovets (3), Shelmenko (5), Szlezak (1), Tkaczyk (4), Jurasik (4,2p), Roggisch (1), Schwarzer (1) y Bielecki (-).
27- BM Valladolid (14+13): Sierra, Asier Antonio (-), Milosavljevic (6,3p), Avila (-), Puig (4), Perales (2), Muratovic (7), Prieto (2), Eduard Fernández (4,1p), Velasco (2) y Chuchi Martínez.
Parcial cada cinco minutos: 1-1, 4-4, 6-7, 6-9, 8-11, 10-14 (descanso); 13-15, 16-18, 18-20, 21-21, 24-25 y 27-27 (final).
Arbitros: Leiffson y Palson (Islandia). Excluyeron dos minutos a Roggisch (min.12, 38 y 45 -tarjeta roja) y a Gensheimer (min.12), y a Eduard Fernández (min.43) y Ávila (min.49).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.