Barcelona.- Sin margen de error, obligado a apurar al máximo sus opciones al título, cada vez más escasas a medida que transcurren las semanas, el Barcelona recibe al Getafe con la intención de no perder el pulso de la Liga, aunque sus esfuerzos parecen centrados en la Liga de Campeones, donde ya tiene un paso en semifinales.
El defensa del FC Barcelona, Carles Puyol (i), lucha un balón con el delantero de Getafe Ikechuwku Uche.
Como es habitual en las últimas semanas, el equipo azulgrana deberá abstraerse de los comentarios que genera su propia plantilla. Especialmente Ronaldinho, nuevamente protagonista por su nueva lesión, quizá definitiva, punto final de su trayectoria en el club según muchos análisis.
Más allá de la controversia que genera el brasileño, el Barcelona recibe al Getafe con el mismo equipo que ganó en Alemania al Schalke y con la obligación de sumar los tres puntos para no distanciarse aún más de la cabeza de la tabla. Ahora ya es tercero, superado por Real Madrid y Villarreal, y su margen de error es inexistente.
El preparador barcelonista, Frank Rijkaard, podría apostar por un equipo similar al que ganó al Schalke 04, con la posibilidad de que Márquez vuelva a ser titular en el centro del campo. El frente de ataque permanecerá invariable, con Henry, Eto'o y Bojan, el mejor goleador del equipo en este momento de la temporada.
En sustitución de Frank Rijkaard, ausente por un peculiar sistema de rotaciones entre los técnicos a la hora de comparecer ante la prensa, fue Johan Neeskens, ayudante del holandés, el encargado de valorar la visita del Getafe. Reacio a valorar la situación de Ronaldinho, Neeskens se limitó a comentar que el Barça no puede "fallar más" si quiere mantener su candidatura al título.
"Es importante mantener nuestro estilo de juego, al toque, pero también debemos aprender a no tener miedo cuando el contrario empieza a apretar. En eso tenemos que mejorar", comentó también el holandés.
El Getafe llega necesitado de puntos para obtener la salvación matemática, pero con la intención de agrandar la leyenda de Münich, donde el pasado jueves logró la proeza histórica de empatar a uno ante el Bayern en la ida de los cuartos de final de la UEFA.
El club madrileño sólo ha tenido un día para asimilar el éxito cosechado en tierras alemanas. Tampoco ha tenido mucho tiempo para pensar en el Barcelona, pero la plantilla, con Laudrup a la cabeza, sabe que el choque del Camp Nou es muy importante. Una victoria supondría un paso muy importante para quedarse otro año más en Primera División.
El calendario no es muy favorable para el club presidido por Ángel Torres. Villarreal, Atlético de Madrid, Zaragoza, Betis o Almería serán algunos de los equipos a los que se tendrá que enfrentar antes del final del presente curso. Por eso, conseguir cuanto antes tres puntos es fundamental para poder centrarse en otras aventuras como la final de la Copa del Rey o el partido de vuelta de la UEFA.
Laudrup no podrá contar con el héroe de Münich, Cosmin Contra, que fue sancionado dos partidos por su expulsión ante Osasuna. Tampoco podrá estar disponible el argentino Daniel "Cata" Díaz. Su puesto en el centro de la defensa lo podría ocupar David Belenguer, que regresaría tras no jugar en el Allianz Arena.
También es duda Óscar Ustari, y aunque viajará a Barcelona, Laudrup ha convocado por si acaso al portero del filial Francisco Galán.
Por motivos técnicos se cayeron de la convocatoria el delantero Kepa Blanco, el lateral izquierdo Franck Signorino y el centrocampista Miguel Pallardó. En el once titular, destacará el regreso de "Pato" Abbondanzieri, suplente ante el Bayern, la posible presencia en la banda izquierda de Jaime Gavilán, y la sustitución de Fabio Celestini por Javier Casquero. Laudrup quiere dar descanso a alguno de sus jugadores de cara al choque ante el Bayern.
Alineaciones probables:
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Milito, Sylvinho, Márquez, Xavi, Iniesta, Henry, Bojan y Eto'o.
Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Tena, Belenguer, Licht; Granero, Celestini, De la Red, Gavilán; Albín y Uche.
Árbitro: Teixiera Vitienes (Comité Cántabro).
Estadio: Camp Nou.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.