NUEVA YORK.- Varios aviones Boeing 757 de aerolíneas comerciales han sufrido roturas de las ventanas de la cabina de pilotaje durante el vuelo en los últimos años, tratándose de "graves incidentes ampliamente ignorados" por las autoridades reguladoras de la seguridad aérea en Estados Unidos, informa la cadena CNN.
Varios aviones Boeing 757 de aerolíneas comerciales han sufrido roturas de las ventanas de la cabina de pilotaje durante el vuelo en los últimos años, tratándose de "graves incidentes ampliamente ignorados" por las autoridades reguladoras de la seguridad aérea en Estados Unidos, informa la cadena CNN.
Debido a las roturas de las ventanas, algunas de estas aeronaves han tenido que llevar a cabo aterrizajes de emergencia, señaló un piloto de American Airlines a CNN, y explicó que la ventana de su avión quebró hace dos años "como una tela de araña".
Desde 2004, al menos diez ventanas han registrado problemas en Boeing 757, la mayoría relacionados con el cableado de calefactores para las ventanas, que levantaron humareda en la cabina y en ocasiones provocaron la rotura del cristal, según el Consejo de Seguridad del Transporte Aéreo estadounidense (NTSB).
Cuatro de los incidentes se han producido en aviones de American Airlines. Uno de ellos, que volaba de San Juan de Puerto Rico a Filadelfia, "efectuó un aterrizaje de emergencia el 30 de enero después de que la cabina se llenara de humo". "El cristal central de la ventana del copiloto se hizo añicos cuando el avión aterrizaba en Palm Beach, Florida. Uno de los tripulantes resultó herido por los cristales y seis pasajeros tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos", relata CNN.
Miembros de la Allied Pilots Association (APA), que representa a los pilotos de American Airlines, afirman que la compañía y la Administración Federal de la Aviación (FAA) "tienen constancia de estos problemas desde hace cuatro años y no han hecho nada para solucionarlos".
"En 2004 se produjeron dos incidentes con el 757", explica Todd Wissing, piloto y miembro del comité de seguridad de APA. "La NTSB investigó lo sucedido y trasladó recomendaciones de cara a la seguridad a la FAA", asegura.
Wissing añade que esas recomendaciones no fueron seguidas, y acusa de ello al hecho de que la FAA mantiene unos vínculos demasiado estrechos con las aerolíneas. Asimismo, desde el Congreso de EEUU se ha criticado en diferentes ocasiones que la FAA "es demasiado amable con el sector y se enfrenta demasiado con la NTSB", señala CNN.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.