Madrid.- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha reunido hoy, en la conferencia que ha pronunciado en Madrid, al líder del PP, Mariano Rajoy, y a otros dirigentes de su partido como Angel Acebes, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.
El presidente del PP, Mariano Rajoy (d), junto al secretario general de este partido, Ángel Acebes (c), y el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (i), ho en Madrid antes de una conferencia en el Foro de la Nueva Economía.
A propuesta de Rajoy, Valcárcel fue designado el pasado lunes por la Junta Directiva Nacional del PP como máximo responsable del comité organizador del XVI Congreso Nacional del partido, que se celebrará en Valencia del 20 al 22 de junio.
Una decisión que ha sido interpretada, en sectores del PP, como un premio por los excelentes resultados del PP murciano en las elecciones generales del pasado 9 de marzo.
Desde la celebración de esa Junta Directiva y después de que haya trascendido el malestar de algunos sectores del PP por la elección del equipo parlamentario en la nueva legislatura, la conferencia de Valcárcel ha sido el primer acto en el que ha podido verse juntos a algunos de los principales dirigentes del partido.
Rajoy llegó al Casino de Madrid, lugar que ha acogido la conferencia organizada por el Foro de la Nueva Economía, junto al secretario general del partido, Angel Acebes.
Allí saludaron a Valcárcel y los tres posaron para los informadores gráficos, imagen a la que se sumaron minutos después la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Anguirre, y el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón.
Aguirre y Gallardón se saludaron con un beso, y en la mesa del almuerzo posterior a la conferencia se sentaron en sillas contiguas, enfrente de Rajoy la presidenta madrileña y en el lugar opuesto a Valcárcel el alcalde de Madrid.
No obstante, Aguirre abandonó el almuerzo antes de que concluyera debido a que tenía que acudir al pleno de la Asamblea de Madrid.
A la conferencia y posterior almuerzo han asistido otros dirigentes del PP, entre ellos ponentes del XVI Congreso del partido y miembros del nuevo y del antiguo equipo parlamentario.
Manuel Fraga, Gabriel Elorriaga, Francisco Alvarez-Cascos, Vicente Martínez Pujalte, Cristóbal Montoro, Manuel Cobo, Elvira Rodríguez, Fátima Báñez, José Luis Ayllón, Cayetana Álvarez de Toledo, Federico Trillo y Ana Pastor han sido algunos de los que han estado presentes.
Esa nutrida presencia de dirigentes del PP ha provocado declaraciones y algunos corrillos con periodistas sobre la situación actual y el futuro del PP.
El alcalde madrileño, al ser preguntado si percibe malestar por los cambios que ha impulsado Rajoy, ha asegurado que el PP está "en uno de sus mejores momentos".
También Aguirre ha dicho que ella no percibe ningún malestar en el seno del partido, sino "todo lo contrario", mientras que Fraga ha señalado que lleva muchos años en política como para no saber que siempre hay algún descontento, aunque ha puntualizado que, por lo visto hasta ahora, "parece que son minoría".
No han faltado los comentarios sobre la página web que un grupo de personas (una afiliada al PP y tres simpatizantes del partido, según han informado a Efe los propios impulsores de la misma) han creado con el título de "Esperanza 2012" en defensa de una candidatura alternativa a la de Rajoy para presidir el partido y encabezada por la presidenta madrileña.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.