SUIZA.- La entidad suiza UBS, una de las más perjudicadas por la crisis del 'subprime', perdió 12.000 millones de francos suizos (7.648 millones de euros) en el primer trimestre, anunció hoy el banco en un informe preliminar de resultados.
La entidad suiza UBS, una de las más perjudicadas por la crisis del 'subprime', perdió 12.000 millones de francos suizos (7.648 millones de euros) en el primer trimestre, anunció hoy el banco en un informe preliminar de resultados.
Las depreciaciones de activos vinculadas con la crisis inmobiliaria 'subprime' alcanzaron en el periodo los 19.000 millones de dólares (12.112 millones de euros), lo que lastró el resultado de la división de banca de inversión, que registró unas pérdidas antes de impuestos de cerca de 18.000 millones de francos suizos (11.461 millones de euros).
La entidad considera que, teniendo en cuenta el entorno de mercado del periodo, los resultados son "aceptables", ya que las posiciones relacionadas con el sector hipotecario estadounidense se deterioraron adicionalmente durante el periodo, particularmente durante el mes de marzo.
El banco aseguró, no obstante, que ha reducido sustancialmente sus posiciones vinculadas con el 'subprime' y que su exposición al mercado residencial norteamericano se ha reducido en el primer trimestre un 45,6% hasta los 15.000 millones de dólares (9.560 millones de euros) frente a los 27.600 millones de dólares (17.600 millones de euros) que mantenía el pasado 31 de diciembre.
Además, UBS anunció la formación de una nueva unidad para gestionar los activos vinculados con el sector inmobiliario estadounidense. Los resultados trimestrales definitivos se publicarán el próximo 6 de mayo.
AMPLIACIÓN DE CAPITAL Y CAMBIO DE PRESIDENCIA
UBS anunció también una ampliación de capital de 15.000 millones de francos suizos (9.557 millones de euros), que ha sido suscrita en su totalidad por cuatro grandes bancos internacionales, JPMorgan, BNP Paribas, Morgan Stanley y Goldman Sachs.
El precio de suscripción de los nuevos títulos, el número final de acciones que serán emitidas y el ratio final de suscripción serán determinados por el consejo de administración, añade la nota.
Se trata de la segunda ampliación de capital del banco desde que comenzó la crisis 'subprime, que le hizo perder 2.724 millones de euros en 2007. La anterior ampliación de capital alcanzó los 13.000 millones de francos suizos (6.742 millones de euros) y fue suscrita por dos inversores asiáticos en su capital, el fondo de inversión del Gobierno de Singapur, con 11.000 millones de francos suizos (6.742 millones de euros) y otro inversor de Oriente Próximo, con 2.000 millones de francos suizos (1.227 millones de euros).
La entidad anunció, además, que su actual presidente, Marcel Ospel, no se presentará a la reelección en la próxima junta de accionistas, que tendrá lugar el próximo 23 de abril y que será sustituido en el cargo por Peter Kurer, actual asesor general de UBS.
Ospel, por su parte, se mostró esperanzado en que las últimas medidas tomadas, como la ampliación de capital y la creación de un vehículo separado para gestionar los activos 'subprime', ayuden al banco a recuperarse.
"Con estas medidas hemos creado las bases para superar uno de los periodos más difíciles del periodo de la industria, aseguró, recalcando que durante el primer trimestre, "los beneficios de la mayor parte de los negocios permanecieron aceptables en condiciones desafiantes".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.