Madrid.- Javier Bardem ha sido la estrella de la XVII edición de los premios de la Unión de Actores, celebrada hoy en el Palacio de Congresos de Madrid y a la que el actor español asistió para recibir un premio de sus compañeros por haberse convertido en el primer intérprete español en ganar un Óscar.
El actor Javier Bardem se dirige a los asistentes tras recibir el premio homenaje que le ha concedido la Unión de Actores, durante la gala de entrega de estos premios celebrada hoy en el Palacio de Congresos de Madrid.
"Me pareció un poco absurdo cuando me dijeron que me iban a ofrecer un premio por ganar un premio, pero es un premio muy especial porque es un orgullo pertenecer a una raza distinta que tiene que ver con el amor a la vida", afirmó Javier Bardem cuando subió al escenario y recibió este galardón de parte del resto de premiados.
Sorprendió, y mucho, como Javier Bardem, tan acostumbrado a recibir premios en el último año, habló por momentos con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas, en una noche doblemente especial para él ya que su hermano Carlos había logrado el premio al actor revelación por su papel en el filme mexicano "La zona".
De hecho, Carlos Bardem llegó a la gala acompañado tan sólo por su madre, la actriz Pilar Bardem, quien se mostraba especialmente alegre y dicharachera con los medios cuando apareció en la alfombra roja con el mismo atuendo y joyas que lució en la gala de los Óscar "para enseñar lo mono que es este trajecito de rebajas", decía entre risas.
Javier llegó al auditorio minutos antes de comenzar el evento, y de hecho gran parte de los asistentes se percataron de su presencia cuando su hermano se levantó para recibir el primero de los premios de la noche.
Aunque Bardem fue el que acaparó toda la atención, la gran triunfadora de la gala fue la actriz Petra Martínez, quien tuvo que subir al escenario en dos ocasiones para recibir el premio a la mejor actriz secundaria de televisión por su trabajo en la serie "Herederos" y el de mejor actriz de cine por su papel en la cinta de Jaime Rosales "La soledad", mientras que su compañera de reparto, Sonia Almarcha, fue galardonada con el premio a la mejor actriz revelación.
El gran ausente fue Alfredo Landa, quien recibió el premio al mejor actor de cine por su papel en la "Luz de domingo", un galardón que recogió en su nombre la actriz Concha Velasco.
En la categoría de mejores actores secundarios, los premiados fueron Raúl Arévalo por "Siete mesas de billar de francés" y Nuria González por "Mataharis", mientras que José Manuel Cervino y Geraldine Chaplin recibieron el de mejores actores de reparto por sus papeles en "Las 13 rosas" y "El orfanato".
En la categoría de teatro, José María Pou ha recibido el premio a mejor actor protagonista por "La cabra" y Vicky Peña por "Homebody Kabul".
Alicia Hermida por "Fedra" y Rafa Castejón por "Los persas" han sido premiados como mejor actriz y actor secundarios, mientras que los premios a mejores actores de reparto han ido a parar a manos de Alfonso Blanco por su papel en "Marat Sade" y de Mónica Cano por su interpretación en "La casa de Bernarda Alba".
En el apartado de televisión, Luisa Martín recibió el premio de mejor actriz protagonista por su papel en "Desaparecida", mientras que Carlos Hipólito y Miguel Ángel Solá, actores de esta misma serie, empataron en la categoría de mejor actor protagonista.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.