Mónaco.- Ernesto de Hannover, marido de la Princesa Carolina de Mónaco, tirando de la tanga cosida con imperdibles del artista Paco Clavel o el regreso del cineasta Pedro Almodóvar al escenario, como cantante, fueron algunos de los momentos más memorables del tradicional Baile de la Rosa, celebrado anoche en Mónaco.
El Baile de la Rosa, la gala benéfica que cada año organiza la Casa Real del Principado de Mónaco, se pone tacones y, con Pedro Almodóvar de maestro de ceremonias, recrea el ambiente de la "movida" madrileña en los lujosos salones del hotel Sporting de Montecarlo. En la foto, Pedro Almodovar (2d) acompañado de la actriz Bibi Andersen (d) y de la cantante Alaska (2i) y su esposo, Mario Vaquerizo, a su llegada a los salones del hotel donde se celebró el baile.
En su inevitable "glamour", la gala tuvo como protagonista indiscutible al modisto alemán Karl Lagerfeld, que volvió a sentarse en la mesa presidencial junto a su musa y anfitriona, Carolina de Mónaco, que prometía ser la estrella con un vestido, de la firma Chanel, diseñado por él, y que la aseguró la foto más cotizada de la velada.
El Chanel que lució Carolina en el Baile de la Rosa era tan fascinante como indescriptible.
Un tupido cuello de barca, enlazado con un corpiño con transparencias, seguido de una minifalda casi esférica, llena de plumas, que desembocaba en un delicado tul. Todo ello negro, rematado por una chaqueta con volantes y por un pequeño bolso, de color rosa, conformado por las flores que dan nombre al baile.
Con melena informal, pero elegancia de casta, es la "mejor heredera que ha tenido (la actriz estadounidense y Princesa de Mónaco, fallecida en 1982 y madre de Carolina) Grace Kelly", según Pedro Almodóvar.
El oscarizado director, que vestía un traje del modisto italiano Giorgio Armani, junto con unas gafas de sol de la también firma italiana Prada, predicó con el ejemplo para Carlota, la hija de la anfitriona.
Carlota Casighari, la segunda hija de Carolina que tuvo con su segundo marido fallecido en 1990 Stefano Casghari, también eligió a Lagerfeld para su traje, amplio y negro, reprimido en la parte de arriba por una chaqueta medieval, con hombreras y abotonado hasta el cuello, de la que se desprendió una vez llegado el baile.
Frente al predominio del negro, la actriz española Bibiana Fernández apostó por un vestido clásico, palabra de honor de color rojo, de la firma francesa Dior, mientras que la cantante coruñesa (noroeste español) Luz Casal optó por un desmontable traje de corpiño blanco y abultada falda negra, del madrileño Juanjo Oliva.
Finalmente, la actriz española Rossy de Palma, siempre excéntrica en su vestuario, añadió a su vestido, de tres cuartos, negro, un mantón de plumas multicolores diseñadas por la belga Diana Von Furstenberg.
Pero no fue la única en dar la nota, el tercer hijo de Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi, a pesar de ceñirse el esmoquin, dejó que su pajarita se torciera y se calzó unas alpargatas de terciopelo con el dibujo de un pequeño diablo.
Él, que se marcó luego unos pasos de baile guiado por Mario Vaquerizo, -manager y marido de la cantante y actriz hispano mexicana Olvido García "Alaska"-, dio el primer aviso de que la fusión de la Casa Real de Mónaco con la subcultura de la "movida" engendraría grandes momentos.
Sin embargo, el principal artífice de la gala fue el Príncipe alemán Ernesto de Hannover, llano y divertido, que disfrutó desde el primer momento de la velada gracias al valdepeñero (Valdepeñas, sur español) Paco Clavel, que decidió no escatimar en "cutre lux", a pesar del rango de su público.
Llegado el momento del baile, se acercó al showman y le tiró de la tanga que tenía cosida con imperdibles en la camiseta, entre otros muchos artefactos que han creado su descacharrante estilo, llamado en la Movida guarripop.
Y es que a la hora de bailar, los Grimaldi rompieron toda barrera con el público asistente y se contonearon con familiaridad, mientras Karl Lagerfeld hacía fotos a, entre otros, Rossy de Palma.
Pero, sobre todo, el Baile de la Rosa supuso el regreso del director castellano-manchego (centro español) Pedro Almodóvar, -ganador de dos Oscar de Hollywood en 2000 y 2003 por "Todo sobre mi madre" (1999) y "Hable con ella" (2002), respectivamente-, a los escenarios como cantante.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.