Londres.- La elegancia, belleza y simpatía de Carla Bruni, la ex modelo convertida en Primera Dama de Francia, ha conquistado a los británicos, que ya la comparan con Jackie Kennedy y se preguntan si será la sucesora de Diana de Gales.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy (izq), y su esposa Carla Bruni (c), son recibidos por el primer ministro británico Gordon Brown (dcha), en la residencia oficial del mandatario británico en el número 10 de Downing Street hoy jueves 27 de marzo en Londres (Reino Unido).
Su presencia en Londres, con motivo de la visita de Estado del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha despertado el interés de los medios británicos, que le dedican titulares como "Oh, La, La Madame Sarko", "La Primera Dama chic" o "¿Es Carla la nueva Diana?
Desde que bajó por las escalerillas del avión que la trajo al Reino Unido para acompañar a Sarkozy, la cantante de 40 años acaparó toda la atención, incluso más que el presidente francés, por su vestuario y por lo atinado de la elección de sus zapatos, sin tacones, para no aparecer mucho más alta que su marido.
El gris ha sido el color preferido para los atuendos que vistió Bruni en estos dos días de visita de Estado, desde el abrigo con el que bajó del avión presidencial hasta el traje de chaqueta pantalón que llevó debajo de un sobretodo morado para almorzar hoy con Sarah Brown, esposa del primer ministro británico, Gordon Brown.
Incluso el sombrero pastillero que vistió es comparado con los de Jackie Kennedy, a la sazón admiradora de la elegancia francesa.
Los expertos saludan hoy el detalle tan diplomático que ha tenido Bruni al elegir la marca Christian Dior para su ropa, porque es una casa de alta costura venerada en Francia y porque en ella trabaja el británico John Galliano, que diseñó su abrigo gris.
Bruni se cambió varias veces de ropa en el primer día de la visita de Estado, con atuendos siempre en tonos grises que contrastaban bien con el tiempo nuboso en la capital británica.
Los medios británicos han comparado su vestimenta a la de las enfermeras, aunque también creen que tiene algo de recatado, a lo mejor para contrarrestar la publicación, ayer mismo, de una fotografía de la ex modelo desnuda -tomada hace unos años- y que será subastada próximamente en Nueva York.
Además, su cartera, pequeña y más bien cuadrada, se parecía a los inseparables bolsos de la reina Isabel II.
La elegancia de Bruni ha contrastado, en cambio, con la de Camilla, cuyo abrigo y sombrero con plumas, que tenían detalles de leopardo, han sido criticados por los estilistas.
"El sombrero pastillero de Bruni fue perfecto. Pobre Camilla, parece que un faisán se hubiera estrellado contra la cabeza", tituló hoy el periódico "Daily Mail" sobre la vestimenta que llevó la esposa del príncipe Carlos al recibir al matrimonio Sarkozy.
Las cámaras de televisión han seguido los pasos Bruni, como cuando salió hoy sola de Downing Street con Sarah Brown para apoyar juntas a la organización no gubernamental White Ribbon Alliance, que trabaja para reducir la mortalidad de las mujeres en el parto.
Bruni ha llamado también la atención por la atracción que pareció despertar entre los hombres, desde el príncipe Carlos, que le besó la mano nada más llegar, hasta el duque de Edimburgo, quien parecía deslumbrado mientras viajaba con ella en carroza por las calles de Windsor (a las afueras de Londres).
Algunos diarios incluso publican viñetas divertidas sobre la visita, como el diario "The Times", que saca la caricatura de una carroza, con el duque de Edimburgo y Bruni en el interior, acompañados por guardias reales desnudos montados a caballo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.