Viena.- Klaas Jan Huntelaar salvó con dos goles los muebles a Holanda, que venció un partido que llegó a perder por 3-0 ante una Austria a la que volvieron a condenar sus errores defensivos.
El jugador de Austria Juergen Saeumel (abajo) disputa el balón con Ryan Babel (arriba), de Holanda, durante el encuentro internacional amistoso que les enfrentó hoy en Viena (Austria).
La parroquia local tenía que frotarse los ojos en el minuto 35, cuando Austria llegó a ganar 3-0 con un juego rápido y vistoso al que los holandeses no parecían poder responder.
Pocos podían esperar una reacción así de un equipo que sólo había ganado un partido de los últimos 13 y que se encuentra en el ránking FIFA en el puesto 88, justo por detrás de Etiopía.
La respuesta más obvia del descalabro holandés era el cambio de estrategia de Marco van Basten, que ante las ausencias de Arjen Robben y Ruud van Nistelrooy optó por sacrificar el clásico dibujo del 4-3-3 por un 4-5-1 con Huntelaar como único punta.
Mientras que el centro del campo holandés no sabía que hacer con el balón, siempre bajo una pegajosa presión, los alpinos salían como flechas al ataque con un juego directo y de pocos pases aprovechando los espacios por las bandas.
En el primer gol en el minuto seis, Ivanschitz aprovechó un pase largo y tras deshacerse de un lento Heitinga, el último fichaje del Atlético, batió a Timmer con un disparo cruzado con la izquierda.
Poco después, una de las joyas de la cantera austríaca, Prödl, un gigantón de 192 cm que jugará el año que viene en el Werder Bremen alemán, marcó de forma casi calcada los dos goles siguientes en dos saques de esquina de Ivanschitz.
Tanto en el primer gol, en el que llegó a tocar el balón, como en el segundo, con una salida precipitada, Timmer se mostró poco acertado y más de un aficionado "naranja" (aunque hoy jugaron de azul) añoraría al lesionado Edwin van der Sar.
Huntelaar, en el minuto 37, se encargó de bajar a los austríacos de la nubes al marcar con un soberano cabezazo, también de córner, aunque durante el partido estuvo muy alejado de sus compañero como único delantero.
En la segunda mitad Prödl, protagonista para lo bueno y lo malo, falló en el despeje y puso en bandeja un remate a Heitinga, que fusiló a placer a Payer.
El empate a tres goles también se produjo por un clamoroso fallo defensivo en la salida del guardameta austríaco, que no acertó a despejar y Hesselink en el 82 igualó un partido que parecía perdido.
El madridista Wesley Sneijder fue uno de los jugadores más activos de su equipo, lo intentó de todas las maneras, pero no se vio acompañado hasta la inclusión de Seedorf, que dio nuevos aires a Holanda.
Huntelaar, aprovechando el desconcierto en los alpinos después del empate, aprovechó una dejada de cabeza y marcó dentro del área después de ganar la posición al defensa en el minuto 87.
- Ficha técnica:
3 - Austria: Payer; Garics, Prödl, Pogatetz, Gercaliu; Ivanschitz, Säumel, Leitgeb, Fuchs (Weissenberger, m.74); Linz (Janko, m.64), Harnik (Standfest, m.64)
4 - Holanda: Timmer; De Cler (Hesselink, m.80), Mathijsen (Bouma, m.46), Heitinga, Ooijer; Van Persie (Babel, m.69), De Zeeuw (Seedorf, m.46), Van Bronckhorst, Sneijder (Landzaat, m.90), Van der Vaart; Huntelaar.
Goles: 1-0: m.6: Ivanschitz, 2-0: m.18: Prodl, 3-0: m.35: Prodl, 1-3: m.37: Huntelaar, 2-3: m.67: Heitinga, 3-3. m.83: Hesselink, 3-4: m.86: Huntelaar.
Árbitro: Martin Hansson (Suecia).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.