Pretoria.- El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino, se mostró hoy enojado y preocupado por la derrota por 3-0 sufrida hoy por su equipo ante Sudáfrica.
El jugador sudafricano Benedict McCarthy celebra tras marcar el segundo gol frente a la selección de Paraguay durante el partido amistoso de fútbol que ambas selecciones disputan en el Super Stadium de Atteridgeville, sudáfrica.
"Hemos jugado un partido muy malo, posiblemente lo más flojo que he visto desde que estoy al frente de la selección", afirmó el técnico, en declaraciones a los periodistas tras terminar el partido.
El encuentro amistoso sirvió a los dos equipos para prepararse en la carrera hacia la Copa del Mundo, que se disputará en Sudáfrica, en 2010. A Paraguay le tocó una selección sudafricana que hacía tiempo no conseguía tan buenos resultados.
Martino, que estaba acompañado por el capitán de la selección y portero del equipo, Justo Villar, dijo que el resultado de hoy le preocupa porque, en junio, Paraguay reanudará ante Brasil las eliminatorias para la Copa del Mundo.
"Estoy muy preocupado por lo que viene", insistió.
Según Martino, Paraguay no había jugado tan mal como hoy en los últimos encuentros, ni siquiera en los amistosos del año pasado.
"Hemos perdido estado de forma respecto a la eliminatoria, y en el aspecto táctico hemos retrocedido mucho".
El año pasado, Paraguay terminó como líder de las eliminatorias sudamericanas, con diez puntos, por delante de Argentina (9), Brasil y Colombia (8).
Ese desempeño paraguayo era muy bien acogido en Sudáfrica porque, según el entrenador de la selección sudafricana, el brasileño Carlos Alberto Parreira, le permitía a los locales enfrentarse a un rival de calidad.
"Nosotros jugamos muy mal, y los sudafricanos muy bien", dijo Martino.
El técnico guaraní dijo que el delantero Roque Santa Cruz, una de las figuras del equipo y que salió en el minuto 22 poco después de una falta, tiene un traumatismo en un tobillo, aunque señaló que no cree que revista "demasiada gravedad".
Preguntado por si la salida de Santa Cruz restó oportunidades al equipo, Martino lo negó. "No deberíamos usar eso como excusa", señaló.
En la rueda de prensa, en español y con traducción simultánea, Martino sólo pronunció en inglés una palabra, al responder a una pregunta sobre las lecciones positivas que sacaba de este partido.
"Nothing" (nada), afirmó Martino.
Villar, por su parte, admitió que el equipo ha retrocedido mucho respecto a los anteriores encuentros, pero confío en que, de aquí al próximo partido con Brasil, la selección pueda remontar.
"Lo bueno es que (los malos resultados) fueron ahora, y no en las eliminatorias", dijo el portero guaraní, que hoy encajó tres golpes en el estadio de Atteridgeville, al oeste de Pretoria.
Frente a la furia de Martino, la euforia de Parreira.
Después de un mal comienzo y algunos resultados mediocres, Parreira dijo que hoy había quedado muy contento con el desempeño del equipo, que dirige desde enero del año pasado.
"Estamos en el buen camino. no sólo por el resultado (de hoy), sino por el desempeño del equipo", dijo Parreira ante los periodistas.
Según el entrenador, la selección sudafricana sabía lo que tenía hacer hoy, y supo imponer su estilo en el campo de juego, "con velocidad y calidad".
Respecto al equipo rival, Parreira dijo que posiblemente quedó sorprendido por el desempeño sudafricano.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.