Kuala Lumpur.- El finlandés Kimi Raikkonen, después de la catástrofe de Ferrari hace una semana en Australia, ha logrado la victoria en el Gran Premio de Malasia, en el que Fernando Alonso (Renault) ha logrado el octavo puesto, máximo posible a lo que podía aspirar, si la carrera se desarrollaba en condiciones normales.
El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, alza su trofeo tras su victoria en el Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia, disputado en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur (Malasia), hoy.
A Raikkonen le han acompañado en el podio el polaco Robert Kubica (BMW) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes). El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que ha finalizado en quinta posición, por detrás del italiano Jarno Trulli (Toyota), mantiene el liderato del campeonato del mundo con tres puntos de ventaja sobre Raikkonen y sobre el alemán Nick Heidfeld (BMW), que finalizó sexto.
La carrera, en casi todos sus puestos se jugó en la primera curva después de la salida, Fernando Alonso, que había partido desde la séptima plaza había ganado un puesto al afrontar la misma, pero lo tenía que hacer por exterior, la parte mas sucia.
Delante suyo, también por el exterior, se tocaban Trulli y Heidfeld y todos ellos iban a perder posiciones. Alonso pasaba a Heidfeld, pero era superado por los Mclaren de Kovalainen y Hamilton y por el Red Bull-Renault de David Coulthard, con lo que retrocedía al noveno puesto.
Afortunadamente en este circuito de Sepang, con su anchura de pista, facilita los adelantamientos y en la cuarta vuelta Heidfeld se aprovechaba de la lucha entre Alonso y Coulthard para adelantar a ambos y poco después el asturiano lograba superar a Coulthard, con lo que seguía en novena posición.
La lluvia que se anunciada estos días atrás no apareció en el transcurso de la carrera y esto hizo que no hubiera sobresaltos en la misma y que los incidentes se contaran con los dedos de la mano, el más importante la salida de pista del brasileño Felipe Massa (Ferrari) cuando iba segundo tras su compañero de equipo mediada la carrera.
Hamilton también tenía un problema en su primera parada para repostar cuando los mecánicos tardaron más de la cuenta en fijar la rueda delantera derecha, lo que le hizo perder una decena de segundos.
La retirada de Massa hizo que Alonso ascendiera a la zona de puntos, octavo puesto, y en las vueltas finales comenzó a acosar al australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), rodaba más rápido que este y por un momento hizo soñar con un adelantamiento como el de hace una semana a Kovalainen, pero en esta ocasión no fue posible su lucha solo recibió el premio de un punto, que en este mundial se están cotizando muy caros.
Si Massa comenzó dominando la carrera hasta su primera parada, luego fue su compañero Raikkonen el que tomó el mando y mostró la gran superioridad de Ferrari en esta carrera. Robert Kubica era el único que aguantaba malamente a los coches rojos y podía sacar provecho si había algún incidente, por el resto, Kovalainen, Trulli, Heidfeld, Webber y Alonso, rodaban en tiempos muy similares, pero a más de medio minuto de la cabeza.
En las vueltas finales, además del acoso de Alonso sobre Webber, Hamilton presionaba también a Trulli, que iba a lograr un magnífico cuarto puesto para Toyota, que conservaba tranquilamente su ventaja hasta la línea de meta.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.