Londres.- Heather Mills se mostró hoy profundamente irritada con la publicación del texto del veredicto alcanzado por el juez Hugh Bennett en el proceso de su divorcio del ex Beatle Paul McCarney y que ella había intentado en vano impedir.
"Es un escándalo", declaró la ex modelo a la BBC.
Según la sentencia, buena parte del testimonio presentado por Mills al Alto Tribunal de Londres fue "no sólo inconsistente e inexacto, sino que no fue tampoco totalmente sincero".
Por decisión del juez, Mills tendrá que contentarse con 24.3 millones de libras (unos 49 millones de dólares) frente a los 125 millones (252 millones de dólares) que reclamaba a quien fue su esposo durante cuatro años.
El juez dispuso también el abono de una anualidad de 35.000 libras (unos 70.000 dólares) para la manutención de la hija de la pareja, Beatrice.
En su sentencia, dada a conocer hoy, el juez describe a Mills es una mujer "decidida y de fuerte personalidad".
Del ex Beatle afirma que la presentación de sus argumentos ante el tribunal fue "equilibrada".
McCartney "se expresó con moderación aunque en algunos momentos con justificada irritación, cuando no enfado. Fue coherente, exacto y honesto", escribe el juez.
Bennett reconoce que Mills ha estado sometida "a enorme presión", pero dice haber llegado a la "conclusión de que buena parte de su testimonio, escrito y oral, no era sólo contradictorio e inexacto sino que no fue tampoco del todo sincero".
En la sentencia, el juez pone en tela de juicio la aseveración de Mills de que era dueña de un apartamento tipo ático en la calle londinense de Piccadilly valorado en unas 500.000 libras (algo más de 1 millón de dólares), además de una propiedad de 250.000 libras (505.000) en Brighton (Sur de Inglaterra).
"No puedo aceptar los argumentos de la esposa de que era rica e independiente cuando conoció a su marido en 1999", escribe el juez, según el cual el apartamento no valía 500.000 libras (algo más de 1 millón de dólares) aquel año como lo demuestra el que lo vendiese en 2001 por sólo 385.000 libras (777.000 dólares) a pesar de que el mercado inmobiliario había crecido en valor en esos dos años.
El juez niega además que en 1999 fuese ya propietaria del piso de Brighton ya que no la compró hasta marzo de 2000 y pone en tela de juicio la afirmación de Mills de que tenía entre 2 y 3 millones de libras (de 4 a 6 millones de dólares) en el banco ya que no aportó ninguna prueba documental.
Según el juez, los certificados de Hacienda no indican que Mills diese dinero a organizaciones benéficas pese a haber declarado que dedicaba hasta un 80 o un 90 por ciento de sus ingresos a esos fines.
Mientras tanto, Heather Mills amenaza con denunciar a la defensora de su ex marido Paul McCartney, Fiona Shackleton, ante el Colegio de Abogados del Reino Unido por haberla insultado durante el proceso de divorcio, según el vespertino "Evening Standard".
El día del veredicto, Mills arrojó en la sala del tribunal el contenido de una jarra de agua a la abogada, que compareció luego sonriente y con el pelo mojado junto al ex Beatle.
"Nadie vio cómo lo hizo, pero se oyó algo..y un momento después se vio empapada a Fiona Shackleton. Y la jarra junto a Heather estaba vacía. Es lo más extraño que ha ocurrido nunca en el Alto Tribunal", comentó un testigo.
Según fuentes citadas por el "Evening Standard", Mills considera que la abogada de su ex marido tiene algo contra ella y siente que la atacó personalmente durante el juicio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.