Redacción deportes.- El ciclista italiano Davide Rebellin, del equipo Gerolsteiner, se adjudicó la victoria absoluta de la 66a. edición de la carrera francesa París-Niza y que tuvo como flamante ganador de la última etapa al español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne).
El ciclista español Luis León Sánchez, del equipo Caisse d'Epargne, celebra su victoria en la última etapa de la carrera francesa París-Niza en Niza. El ciclista italiano Davide Rebellin, del equipo Gerolsteiner, se adjudicó la victoria absoluta de la 66a. edición de esta prueba.
Los últimos 119 kilómetros, con salida y llegada en Niza con el alto d'Eze por medio, a tan sólo 27 kilómetros de la meta, no fue tan decisivo como se esperaba y Rebellin conservó la camiseta de líder y Sánchez daba una nueva alegría a su equipo, ya en la jornada anterior acarició el triunfo que se llevó la eterna promesa del ciclismo francés Sylvain Chavanel.
Rebellin hizo valer su experiencia en etapa final de la prestigiosa carrera gala, pues subió a lo más alto del podio final por tan sólo tres segundos sobre su compatriota Rinaldo Nocentini en una jornada que no resultó nada fácil.
La carrera comenzó con las discrepancias entre organizadores de la misma la Unión Ciclista Internacional (UCI) y ha terminado también con polémica, ya que los participante hicieron un plante al comienzo de la misma en señal de protesta por el control antidopaje que sufrió el belga Kevin van Impe cuando se encontraba en las exequias de su hijo.
Su compatriota Philippe Gilbert subió al control de firma acompañado de los dos primeros de la general los italianos Davide Rebellin y Rinaldo Nocentini exigiendo un "mínimo de respeto y que lo sucedido sobrepasa los límites establecidos".
Tensión inicial que se mantuvo durante la totalidad de la jornada, ya que por medio, en tan sólo 119 kilómetros había tres puertos por medio, los habituales la Porte, La Turbie y d'Eze, todos catalogados de primera y cuya cúspide del último se encontraba a tan sólo 27 kilómetros de la línea de meta.
Muchos ataques que fueron controlados por Rebellin y los suyos, excepto el que protagonizaba el flamante ganador de la jornada el español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) que se fue a falta de unos cuatro kilómetros para el final junto al belga Maxime Monfort y el también Carlos Barredo que se clasificaron a continuación.
Clasificación 7a. y última etapa Niza-Niza, 119 kilómetros.
.1. Luis León Sánchez (ESP- Ciasse d'Epargne) 2h 51:12 a 41,7 k-h.
.2. Maxime Monfort (BEL) m.t
.3. Carlos Barredo (ESP) m.t.
.4. Christophe Moreau (FRA) a 05
.5. Alexander Efimkin (RUS) a 05
.6. Matteo Tosatto (ITA) a 05
.7. Simon Spilak (SLO) a 05
.8. Alexandre Botcharov (RUS) a 05
.9. Peter Velits (SVK) a 05
10. José Alberto Benítez (ESP) a 05
- Clasificación general final:
.1. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) 29h 02:48
.2. Rinaldo Nocentini (ITA) a 03
.3. Yaroslav Popovych (UKR) a 48
.4. Robert Gesink (NED) a 51
.5. Luis Leon Sanchez (ESP) a 1:09
.6. Juan Manuel Garate (ESP) a 1:12
.7. Gorka Verdugo (ESP) a 2:15
.8. Carlos Barredo (ESP) a 2:24
.9. Sylvain Chavanel (FRA) a 2:39
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.