MADRID.- Esta mañana, el New York Times presentaba al mundo a una chica desconocida hasta hace tres días, cuando se descubrió que ella era prostituta y que su 'cliente nº9' era ni más ni menos que el gobernador de Nueva York, el demócrata Eliot Spitzer, que dimitió ayer al más puro estilo de los grandes escándalos sexuales de la historia.
Una de las fotos que Kristen publicó en su MySpace
El periódico decía de Kristen (su nombre 'artístico') que se llamaba en realidad Ashley Alexandra Dupré, que tenía 22 años, que adoraba la música, que tuvo una mala vida desde que llegó a la ciudad de los rascacielos con 17 y que había pasado los últimos días encerrada en su apartamento y durmiendo muy poco debido al estrés.
El NYT además, apuntó a su MySpace, el lugar en el que ella se expresaba libremente y donde había colgado algunas canciones que delataban su objetivo: ser cantante profesional de R&B. Pero en su web había mucho más, especialmente un buen número de fotos que serían inmediatamente lanzadas a los medios de todo el mundo por la agencia Reuters y algún que otro detalle escabroso sobre su vida desde que abandonó su hogar.
La 'Jersey girl' relataba una historia de abusos, drogas y ruina. Un músico con el que vivía la escuchó cantar en la ducha -contaba en su web- y desde entonces intentó dedicarse a ello profesionalmente. Incluso llegó a irse con él y su grupo de gira, pero no todo fue bien: «aprendí lo que significa tenerlo todo y perderlo, una y otra vez», escribió en su MySpace. Hasta que llegó a las redes del 'Emperors Club', el club de prostitución de lujo favorito del gobernador. Allí cobraba unos mil dólares la hora durante sus servicios. No era de las mejor pagadas: otras llegaban a los 4.300 dólares.
Y como la combinación sexo, drama, chica joven y guapa y MySpace es, incluso sin demócrata por medio, demasiado atractiva para internet, ocurrió lo previsible: desde la publicación del artículo y en tan sólo unas horas, el perfil de Kristen alcanzó la cifra récord de más de 5.800.000 visualizaciones, a pesar de que durante unas horas no ha estado en línea. Los más curiosos pueden visitarlo o perseguir algún otro rastro suyo en la red. Sus canciones What We Want y Move ya Body están on line, cuestan sólo 98 céntimos y, contra todo pronóstico, no están mal. Los comentarios maliciosos sobre la diferencia de tarifas de la joven, eran previsibles.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.