Madrid.- La cifra total de negocio del comercio electrónico en España se situó en el segundo trimestre de 2007 en 938 millones de euros, una cifra récord que además supone un crecimiento del 47 por ciento sobre la del mismo periodo de 2006.
Un internauta toma una fotografía de la imagen de un afiche del juego por internet.
Según el informe del comercio electrónico en España correspondiente al periodo abril-junio del año pasado, elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), este aumento se ha debido al fuerte ritmo de crecimiento de la facturación interior.
De este modo, el alza de las transacciones originadas en España y dirigidas a puntos de venta del territorio nacional alcanzaron los 333,6 millones de euros, con un crecimiento del 69% respecto al mismo periodo de 2006.
Las empresas españolas ingresaron 136 millones de euros por las compras llevadas a cabo desde el exterior, lo que representa un aumento del 55,6% interanual.
Los sectores con mayor peso en el volumen total del comercio electrónico fueron el transporte aéreo con el 28,3%, y las agencias de viajes y operadores turísticos con el 12,6%, con crecimientos en el volumen de facturación del 76,2% y el 72,6%, respectivamente.
Las empresas españolas facturaron, por primera vez desde 2002 en este trimestre, más de la mitad del volumen total del comercio electrónico registrado en España.
Las transacciones interiores y las compras realizadas desde el exterior hacia España sumaron en el segundo trimestre de 2007 un total de 469,6 millones de euros, que representan el 50,1% del volumen de negocio total.
La mayor porción de las ventas on line se concentró en los países de UE, con el 67,1% del total, y el sector dominante fue el transporte aéreo, que generó el 43,6% del volumen de facturación.
Los internautas españoles adquirieron productos y servicios a través de webs extranjeras, aunque a un ritmo menor que en otros trimestres y, en este sentido, las transacciones de comercio electrónico desde España hacia el exterior supusieron 468 millones de euros, el 33% más que en el mismo periodo del año anterior.
El mayor importe de dichas compras se dirigió a la UE (86,4%), con 404 millones de euros, y a EEUU (8%), con 37 millones.
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