París.- El grupo español Sacyr exige para vender el 33,2% que tiene en el francés Eiffage un precio superior a su cotización en bolsa, cuando los institucionales franceses con los que ha estado negociando no están dispuestos a subir a su precio, publicó hoy "La Tribune".
Luis del Rivero, presidente de Sacyr-Vallehermoso.
El diario económico francés, que no citó fuentes, tampoco cifró exactamente las exigencias de Sacyr, y se limitó a indicar que los institucionales franceses no están dispuestos a pagar más de 62 euros por los títulos de Eiffage, que hoy cotizaban a algo menos de 58 euros en la Bolsa de París a las 12.00 locales (11.00 GMT), tras haber caído más del 14% desde comienzos de año.
El mes pasado, la prensa económica francesa había revelado conversaciones de Sacyr para vender sus títulos de Eiffage a un grupo encabezado por la entidad financiera estatal francesa CDC (que ya es accionista con el 8,5%) y las aseguradoras AXA y AGF y CNP.
El director general de CDC, Augustin de Romanet, aseguró que no está discutiendo la compra de títulos del "número tres" francés de la construcción y las concesiones, en una entrevista publicada hoy por "Les Echos".
Además, De Romanet señaló que "si tuviéramos que participar en la compra de las acciones de Eiffage controladas por Sacyr, no sería más que con una pequeña parte".
El responsable de la Caisse de Depôts et Consignations (CDC) señaló que su posición en Eiffage pasa por "por permitir la creación de valor y el desarrollo de una empresa francesa".
A ese respecto aseguró que siendo accionista a altura del 8,5% ha contribuido a su "expansión" y a "un proyecto industrial" con el que coincide, en un apoyo a la dirección del grupo, en conflicto abierto desde hace año y medio con Sacyr, su primer accionista.
Las informaciones de "La Tribune" de hoy llegan tres días después de que "La Vanguardia" hubiera indicado que Sacyr está negociando con la constructora francesa Fayat para venderle su parte en Eiffage.
Los inversores, de acuerdo con la publicación francesa, se han mostrado escépticos ante esa posibilidad, teniendo en cuenta que Fayat no factura más que 2.000 millones de euros y sus fondos propios apenas superan los 500 millones y la compra del 33,2% de Eiffage le costaría 1.800 millones si pagara lo que vale en bolsa.
Los rumores sobre la forma de saldar el contencioso entre Sacyr y la dirección de Eiffage se acrecientan conforme se acerca la fecha del próximo 2 de abril, cuando el Tribunal de Apelación de París dictaminará sobre el recurso presentado por la compañía española.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.