A Coruña.- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha sido descartado por los servicios médicos del club gallego para el encuentro del domingo ante el Valencia, pero podría reaparecer en el duelo de la próxima semana con el Real Madrid en el estadio de Riazor.
El jugador del Deportivo de La Coruña Antonio Tomás (i) salta junto al del Real Zaragoza el argentino Pablo Aimar, durante el partido que ambos equipos jugaron en el estadio municipal de Riazor dentro de la decimosexta jornada de Liga.
"Para Valencia no está, seguro, por los resultados de la ecografía que se le ha realizado, pero esperamos poder tenerlo para el Madrid. Es nuestra idea", reconoció uno de los doctores del equipo coruñés, Carlos Lariño, ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.
"Andrés (Guardado) lleva un mes de baja desde su rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha. Está evolucionando bien, pero hace quince días, antes del partido con el Espanyol, tuvo una sensación rara en el muslo. Entonces decidimos repetir la ecografía y vimos que la cicatriz es inmadura", agregó el médico.
Los doctores del Deportivo creen que la cicatriz del mexicano no da "la seguridad de mantener la tensión de la pierna", y por eso prefieren esperar una semana más para su regreso, ya que consideran que precipitarse podría suponer una recaída, tal y como le sucedió al jugador argentino del Barcelona Lionel Messi.
"Messi igual entró un poco antes de tiempo y se rompió, y eso que estoy seguro que los médicos del Barcelona tienen una capacidad profesional buenísima. En estas lesiones el acierto o no, te lo dan las sensaciones del jugador. Guardado jugó ante el Betis porque se notaba bien", recordó el galeno blanquiazul.
Otro de los jugadores que arrastran molestias es el canadiense Julien de Guzmán, quien, debido a su derroche físico en los encuentros sufre dos sobrecargas musculares, aunque podrá jugar ante el Valencia.
"Corre mucho en todos los partidos y acaba muy cargado. Preferimos dosificarlo y creo que no va a haber ningún problema para el partido con el Valencia", indicó el médico del Deportivo de La Coruña.
También estará ante el Valencia, si mantiene la evolución de las últimas horas, el aragonés Angel Lafita, que sufrió un golpe en el gemelo en el encuentro con el Sevilla, frente al que anotó el gol de la victoria del equipo gallego.
"Tiene una contusión en el gemelo. Ayer tenía un hematoma que se le palpaba con la mano y hoy está muy reducido. Espero que a final de semana esté para jugar el partido con el Valencia", explicó Carlos Lariño.
Son duda para el encuentro con los levantinos el delantero Francisco Jiménez "Xisco", que "evoluciona muy bien de la elongación" que sufre en el aductor, según el doctor del Deportivo, y el también punta Adrián López, que tiene una contusión en el tobillo, pero que podría reincorporarse mañana al grupo.
Para más tiempo es la baja del centrocampista Cristian Hidalgo, que no volverá a trabajar con el resto de sus compañeros al menos hasta después del partido del Real Madrid, por una condropatía en la rodilla.
Mientras, el catalán Alberto Lopo mantiene las "secuelas" que le dejó la hernia discal que le apartó de los terrenos de juego durante cuatro meses esta temporada y que no le impiden estar a disposición del técnico, Miguel Angel Lotina.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.