Valencia.- El Levante se anotó hoy una trabajada victoria "a la italiana" (2-1) ante el Zaragoza en un encuentro marcado por el gran trabajo defensivo de los hombres de Giovanni De Biasi y los errores defensivos del Zaragoza.
El centrocampista ghanés del Levante, Mustapha Riga (i) pierde el balón ante la presión del defensa del Zaragoza Javier Paredes durante el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga de Primera División que ambos equipos disputaron en el estadio Ciudad de Valencia.
Si con esta victoria el equipo valenciano recorta distancias con la todavía lejana zona de salvación, el Zaragoza se complica su ya delicada situación y se acerca a las posiciones de descenso.
Como si jugara en casa, el Zaragoza afrontó este encuentro muy abierto, presionando al Levante en prácticamente todo el campo y llevando la iniciativa del juego en todo momento. También es cierto que el Levante renunció por completo a la pelota al retrasar sus líneas y fortificarse frente a su área.
En los cinco primeros minutos de partido el conjunto maño dispuso de dos buenas ocasiones de gol, la primera de Matuzalem a pase de Sergio garcía y la segunda de Oliveira, asistido también por el delantero catalán.
El dominio del Zaragoza durante los primeros veinte minutos de juego fue insultante. El conjunto de Giovanni de Biasi no podía pasar apenas del centro del campo y su única forma de ganar metros fueron los balones largos.
Pero, cosas del fútbol, justo cuando más lejos se encontraba el Levante del buen juego y de la portería de César llegó el gol. Un centro perfecto de Courtois desde la banda izquierda que Geijo remató de cabeza al fondo de la red.
Este primer tanto no cambió demasiado el transcurso del encuentro, pues el Zaragoza siguió llevando la iniciativa, dominando la pelota y el ritmo del partido, pero el Levante se reafirmó en su estrategia conservadora y jugó con muchas más comodidad.
Poco a poco, cierta ansiedad se fue apoderando de los futbolistas visitantes, sobre todo de los delanteros, que trataron de hacer más corto el camino hacia la portería de Kujovic y quizá malbarataron el paciente trabajo que sus compañeros venían realizando desde atrás.
Los instantes anteriores al descanso estuvieron protagonizados por los dos porteros, primero César evitó un gol de Riga en una magnífica intervención e instantes después Kujovic dio la réplica frente a Oliveira.
En el arranque de la segunda parte el Levante dispuso de dos buenas ocasiones para marcar el segundo gol, un disparo lejano de Courtois y otro de Riga en velocidad, pero ambos se marcharon desviados.
El Zaragoza, consciente de su delicada situación en la tabla, se lanzó al ataque con todo para tratar de buscar el empate, y realmente puso en aprietos al Levante en varias acciones de Sergio García, el jugador más en forma de este equipo.
Su rapidez desbordó a los dos laterales del Levante y sus pases fueron lo mejor de un conjunto aragonés que exhibió muchas carencias, sobre todo en defensa, e imprecisiones.
El segundo gol del Levante llegó en el minuto 61 gracias a un pase de cincuenta metros que Castedo lanzó a Riga. El delantero ghanés fue muy superior en velocidad a Pavón y no tuvo problemas para batir a César.
Sin embargo, este segundo tanto no fue el de la tranquilidad para el Levante, que tuvo un grave despiste cinco minutos después y permitió a Óscar recortar distancias.
Como sucedió durante casi todo el partido, el último cuarto de hora fue un monólogo del Zaragoza, que se empleó al máximo en tratar de igualar el encuentro pero se estrelló una y otra vez con una firme y poblada defensa levantinista.
Ficha técnica:
2 - Levante: Kujovic, Descarga, Álvaro, Serrano, Castedo, Juanma (Manolo, m.87), Fuego, Miguel Ángel, Courtois, Riga (Armando, m.76) y Geijo (Iborra, m.82).
1 - Zaragoza: César, Chus Herrero, Ayala, Pavón, Paredes, Sergio García, Celades, Gabi (Generelo, m. 73), Matuzalem (Óscar, m.66), Diego Milito y Oliveira.
Goles: 1-0, m.21: Geijo. 2-0, m.61: Riga. 2-1, m.66: Óscar.
Árbitro: Turienzo Álvarez, del comité castellano-leonés. Amonestó a los jugadores locales Manolo y Kujovic y a los visitantes Gabi y Paredes.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.