Zaragoza.- El secretario general del PSOE en Aragón y presidente de la Comunidad, Marcelino Iglesias, pidió hoy a los aragoneses "decentes", incluidos los conservadores, que no voten a los candidatos de un partido, el PP, que apoyó una guerra ilegal e injusta, la de Iraq, y que sigue defendiendo el trasvase del Ebro.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (d), y el presidente aragonés, Marcelino Iglesias (i), coversan a su llegada al mitin celebrado hoy en la Plaza de Toros de Zaragoza.
Iglesias, cuya intervención precedió a la del presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, en el mitin central de campaña de los socialistas aragoneses en la Plaza de Toros de Zaragoza, arengó a sus votantes porque, insistió, "ni un solo aragonés puede votar" a unos candidatos, como Luisa Fernanda Rudi, que "pretenden arruinar esta tierra haciéndola prescindir del recurso más importante que tiene".
El PP, dijo, tiene "un lío magnífico", porque además de apoyar cosas distintas en Valencia y Murcia o Aragón se ha inventado un nuevo término para el trasvase, al que ahora llama "transferencia" pero que, advirtió, "significa lo mismo".
El trasvase fue derogado por José Luis Rodríguez Zapatero casi nada más llegar al Gobierno, recordó Iglesias, respondiendo a los requerimientos de 400.000 aragoneses que habían salido a la calle en contra del Plan Hidrológico Nacional de José María Aznar que incluía el trasvase del Ebro.
"Hay gente que no lo entendió y a ellos hay que volver a darles un mensaje aún más fuerte estas elecciones", enfatizó.
Pero para evitar que esa derecha "desleal", "extrema" y "radicalizada" vuelva a gobernar es necesario, apuntó Marcelino Iglesias, que "todo el mundo" vaya a votar, y en el caso de los aragoneses para "remachar" qué es lo que opinan de quienes apoyan el trasvase del Ebro.
También tuvo unas palabras para la Exposición Internacional que acogerá Zaragoza entre el 14 de junio y el 14 de septiembre próximos bajo el lema "Agua y Desarrollo sostenible", y recordó la implicación del alcalde de Zaragoza, el también socialista Juan Alberto Belloch -en primera fila- con la Expo.
El también presidente autonómico insistió en que esta cita mundial permitirá explicar al mundo cómo es el Aragón "moderno y emergente", que sus ciudadanos han construido "con el apoyo de Zapatero".
Y recalcó el apoyo de José Luis Rodríguez Zapatero a la familia, con iniciativas como la ley de igualdad, el incremento de las pensiones o el salario mínimo o la ayuda por nacimiento y adopción frente a las "manifestaciones" de la derecha por las calles de Madrid "acompañada por algunos obispos".
El cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Jesús Membrado, por su parte, mostró su entusiasmo ante un lleno "histórico", en un coso "a rebosar" de aragoneses que "van a llevar a Zapatero de nuevo a La Moncloa por cuatro años más".
Membrado instó a los ciudadanos a que vayan a votar para mantener el progreso y los avances sociales, y para eso "hay que llenar las urnas de puños y rosas el próximo día 9".
Además, hizo referencia al anuncio realizado hace pocos días por General Motors de que se van a destruir novecientos empleos en la planta que la multinacional tiene en Figueruelas (Zaragoza).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.