Santiago de Compostela.- Número dos del PPdeG por A Coruña, el abogado Xerardo Conde Roa asegura, en una entrevista con Efe, que considera su candidatura "un premio" con el que aspira a que le vean como la voz de Compostela y de A Coruña en el Congreso de los Diputados.
Gerardo Conde Roa, candidato del partido Popular.
Conde Roa, que encabezó la lista de los populares compostelanos en las ultimas elecciones municipales reconoce que con su candidatura cumple un objetivo apasionante "poder llegar al Parlamento, algo que "no pudo ser en su momento"
Convencido de que su partido ganará las elecciones del 9-M ofrece "años de experiencia política que comprende municipal, parlamentaria (en el Parlamento de Galicia) y por supuesto profesional" en "tantos sitios que van conformando un poso que espero dará sus frutos en el Congreso.
Como aspiraciones apunta una especialmente: "defender Santiago, a mi circunscripción electoral y a Galicia", además de "estar a la altura de lo que se puede esperar de mi" y ofrece aportar "trabajo, experiencia y preocupación por los problemas que afectan a todos".
Rechaza que su casi segura elección -ir como número dos le garantiza prácticamente el escaño- "aunque la última palabra la tienen los electores", recuerda, no supone un abandono de Galicia ya que es algo complementario.
Por ello recuerda caso como el de Xerardo Estevez, que siendo alcalde fue diputado o el de María Jesús Saez que también lo siendo portavoz de la oposición. "No es algo novedoso en Santiago ni en otras menos en otras ciudades, donde los alcaldes son diputados", sentencia.
De Gallardo (Alberto), el alcalde de Madrid que no va en las listas, pese a que en diversas ocasiones mostró su disposición a hacerlo, Conde Roa recordó que el pasado 26 participo en un acto de campaña en A Coruña, donde hizo un discurso muy emotivo de lealtad al partido y a sus ideas.
"Es un personaje de primera línea" y "aunque desde aquí se ven las cosas muy lejanas. No se porque existe esa prevención con relación a Alberto Ruiz Gallardón. Tal vez no haya medido bien los tiempos, quizá haya pecado de apresuramiento, pero quién no comete errores en esta vida", se pregunta este abogado compostelano que se confiesa admirador de Reagan, pero también de Kennedy.
Y añade "soy un gran admirador de Alberto. No estoy de acuerdo con muchas cosas que hace, pero su categoría política esta fuera de toda duda".
Sobre los resultados de los comicios es rotundo: "Vamos a ganar las elecciones y se van a ganar bien", sentencia con rotundidad cuando se le pide un resultado para el 9-M y aunque añade "no digo que se vaya a lograr mayoría absoluta, pero si suficiente para gobernar, porque estos años han sido de demasiada incertidumbre y la gente recuerda bien los años de gobierno del PP"
Por eso, para convencer a los "indecisos" apunta que lo único que pide es que comparen la España de 2000-2004 y la de 2004-2008.
No se moja cuando se le pregunta con quien pactaría porque "no me corresponde, sería cuestión de la dirección nacional del partido", pero recuerda que "en el 96 ganamos sin mayoría absoluta y se gobernó. Se gobernó bien con CiU, Coalición Canaria y en ocasiones con el PNV, pero eso dependerá de los resultados y la dirección del partido".
Para el debate del próximo lunes entre Rajoy y Zapatero pocos consejos "con la cantidad de asesores y de recomendaciones que deben de recibir", salvo uno "demostrar una profunda convicción en lo que se esta diciendo, la gente lo percibe bien y eso lo ha hecho (Mariano Rajoy), más allá de cuestiones accesorias como la corbata o la chaqueta.
Preguntado sobre si modificaría la legislación sobre matrimonios homosexuales reconoce que no esta de acuerdo con esta denominación, aunque admite que se le puede denominar de otra forma cree que "hay que cambiar la Ley".
"Juridicamente -argumenta- desde que el derecho existe como tal es una unión de hombre y mujer y la propia Constitución así lo recoge, por lo que se le puede llamar unión civil"
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.