'27 vestidos' de Anne Fletcher, 'El último justo' de Manuel Carballo son dos de los títulos de la semana.
Nuestro crítico de cine, Federico Volpini, comenta dos estrenos y analiza el fracaso de 'Pozos de ambición' y el triunfo de 'No es país para viejos'.
'27 vestidos' de Anne Fletcher
Ella es vocacional. Lo descubre de niña, cuando desata el nudo gordiano de su hermana y salva la boda de su prima: de mayor quiere ayudar a los demás en el día más feliz de sus vidas. Él nos es presentado como Saulo, que se cae del caballo al conocerla y cree en ella y por ella lo que ella le quiera hacer creer. 207 minutos de crema pastelera que tiene cuando menos la honradez de no disimularlo.
(Lo del artículo de 'él', en todos y cada uno de sus tramos, un insulto hasta a la falta de inteligencia).
'El último justo' de Manuel Carballo
Veamos: en la Tierra hay 36 Justos. Ya no. Generación tras generación, una secta que cree que lo mejor que puede hacerse con el árbol para que no tenga enfermedades es talarlo, los ha ido exterminando. Cuando no quede ninguno, el mundo se destruirá y podrá renovarse. Problema: o se hace según el ritual o, al morir un Justo, otro nace en algún lugar remoto. Ramala Lama-lama Dindong. Espeluznantes diálogos, fea fotografía, recursos inauditos –un 'flash back' que muestra con un círculo sobreimpreso dónde cayó un objeto-, para un divertimento que, de puro esperpento, resulta divertido.
Los Oscar
Hablando de los Oscar, el periódico The Times titula: "No Justice For Oil Men". Razón le sobra. 'No Country For Old Men' y 'There Will Be Blood' son, ambas, sustanciosas, pero en 'Pozos de ambición' parece que hay más profundidad. La dirección de los hermanos Cohen no tiene menos fuerza, pero tampoco más que la de Paul Thomas Anderson. El guión adaptado de los hermanos Cohen es casi transcripción de la novela de Cormac McCarthy, mientras que Paul Thomas Anderson se lo tuvo que trabajar un poco más. Y de Javier Bardem, llamado a ser un icono del mal un tanto escorado hacia el 'cómic' –los Cohen sabrán por qué buscan esa expresión, por ejemplo, cuando estrangula al agente de la ley-, se entiende su decepción tras el trabajo que hizo para 'El amor en los tiempos del cólera', película malograda donde él está soberbio. Paul Dano ni siquiera estaba nominado. Y en el petróleo moja pan solamente Daniel Day Lewis. Una pena.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.