Logroño.- El presidente y director general del grupo francés Ginestet, Cristian Delpeuch, ha afirmado hoy en Logroño que Europa tiene que hacer un mayor esfuerzo en marketing y comunicación del vino para competir en los mercados internacionales.
El presidente de Vinexpo, feria por antonomasia del vino de gran calidad, Jean Marie Chadronier (d), y el director general del grupo francés Ginestet, Christian Delpeuch (2i), el presidente del Consejo Regulador de la DOC "Rioja", Víctor Pascual Artacho (2d) y el consejero delegado del Grupo Rivercap, Enrique Echepare, participaron en el IV Foro de Marketing del Vino, que se celebra en Logroño, para analizar cómo vender más y al mejor precio sin perder competitividad y seguir siendo referencia en el sector.
Delpeuch ha ofrecido hoy su visión sobre los mercados actuales del vino y las estrategias de futuro en el IV Foro de Marketing del Vino, organizado por el Club de Marketing de La Rioja, para debatir cómo vender más y a mejor precio sin perder competitividad y continuar siendo referente en el sector.
El director de este grupo con cien años de tradición en Burdeos (Francia) ha subrayado que uno de los principales retos que tienen los vinos europeos -basados en el modelo de denominaciones de origen- para competir con los de los países del Nuevo Mundo está en la necesaria concentración de la producción y la distribución.
En su opinión, las bodegas europeas deben concentrarse en grandes grupos y distribuir a través de estructuras menos atomizadas.
También ha admitido que este planteamiento contrasta con la supervivencia de los pequeños productores y bodegas familiares, a las que ha emplazado a especializarse y utilizar nuevos canales de venta, como internet para hacer frente a un mercado en el que los vinos de países del Nuevo Mundo cada vez tienen una mayor presencia.
El presidente de Vinexpo -feria por antonomasia del vino de gran calidad- Jean Marie Chadronier, ha incidido en su intervención en la importancia del mercado asiático, que actualmente representa un tres por ciento del mercado mundial y que en el plazo de diez años se prevé que crezca un diez por ciento.
En la actualidad, ha explicado Chadronier, China es "la locomotora del crecimiento del mercado asiático pero muy es muy posible que, rápidamente, sea seguido por la India".
A estas declaraciones, el presidente del Grupo Ginestet ha subrayado que "no hay que olvidar que hay un país muy consecuente, que está llegando muy fuerte, sobre todo, en los vinos de calidad, que es Corea del Sur".
Según Delpeuch, "el mercado europeo está reaccionando rápidamente y Europa tiene un ojo puesto sobre ese mercado para vigilarlo y controlarlo".
Para el presidente de Vinexpo, es tal la importancia adquirida en los últimos años por los países asiáticos en el mercado mundial del vino que ha animado a las bodegas a acudir a la próxima edición de la Feria Vinexpo Asia Pacífico, que se celebrará del 27 al 29 de mayo de este año en Hong Kong.
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