Barcelona.- Con las ausencias de Rafa Márquez, lesionado en el pie derecho, y Thierry Henry y Anderson de Souza 'Deco', ambos por motivos técnicos, el Barcelona intentará seguir su escalada liguera a costa del Levante, un rival menor, del que los de Frank Rijkaard no se fían.
Los azulgrana no pueden tener dudas frente a un rival que, después de estar prácticamente desahuciado al término de la primera vuelta, ha reaccionado, a pesar de los múltiples problemas económicos que arrastra y que genera dudas en su plantilla.
Los barcelonistas, situados a cinco puntos de la cabeza de la liga, después de haber descontado cuatro en los últimos tres partidos, saben que están en el momento importante de la temporada y que no pueden fallar, especialmente en un partido que juegan en casa y en el que son superfavoritos.
Toda vez que tiene a toda su plantilla disponible, Rijkaard ha decidido dar descanso a dos de los jugadores más sobrecargados de encuentros últimamente: Henry y Deco.
Además, ya se conocía la lesión de Márquez, quien por precaución también se quedará en la grada. El mexicano ha sido uno de los jugadores importantes en la remontada del equipo, ya que se ha convertido en un baluarte defensivo y ha formado una gran pareja de centrales con Gabi Milito.
También han sido importantes Henry, que suma 13 goles en el total de competiciones de esta campaña, y Deco. El centrocampista es de esos jugadores desequilibrantes, no por sus goles, sino por un trabajo impagable en la medular, que permite a su equipo recuperar muchos balones en la zona de creación propia.
Las tres altas en la convocatoria son Zambrotta, Edmilson y Bojan, quien se ha descabalgado del equipo titular en cuanto Samuel Eto'o ha vuelto de la Copa África. De los tres, el único que tiene opciones de jugar de titular es el italiano, porque ni Edmilson ni Bojan cuentan con muchas posibilidades.
En la defensa es donde se concentran las dudas de Rijkaard. Ausente Márquez, el holandés podría alinear a Thuram o Puyol como acompañante de Milito; o apostar por Puyol o Zambrotta en el lateral derecho. También podría dar descanso a Milito e incluso alinear a Sylvinho en lugar de Abidal por la izquierda.
En las otras siete posiciones no hay dudas. Touré Yayá, Xavi e Iniesta tienen todos los números en la media; como la tripleta Messi, Ronaldinho y Eto'o en la delantera.
La idea del Barça es sacar adelante su partido y presionar un poco más al Real Madrid, que juega dos horas después y podría iniciar su encuentro ante el Getafe con dos puntos de ventaja en la Liga, en el caso de victoria del Barça.
En el entorno del Levante la semana ha sido especialmente controvertida debido, como ya es habitual, a problemas extradeportivos protagonizados por el regreso a la escena pública del ex máximo accionista Pedro Villarroel.
Sus últimas declaraciones a punto han estado de provocar una revolución en la plantilla, que ha visto peligrar su futuro apenas unos días después de recibir el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, que se comprometió en la tarea de reflotar económicamente al club.
El posible acto de "rebeldía" de los jugadores fue calmado a última hora por el consejo de administración y, en principio, no se prevé ninguna nueva reivindicación por parte de los futbolistas del Levante.
En lo deportivo cabe destacar el "plante" del primer equipo en la jornada de ayer, en la que no entrenó, y los problemas que ha sufrido el central brasileño Álvaro Luiz Maior, que no se ha ejercitado en toda la semana.
Además, es probable el regreso al once del capitán Iñaki Descarga, que la semana pasada cumplió un partido de sanción, quizá la única novedad en el equipo con respecto al que ganó la semana pasada a Osasuna en el Ciudad de Valencia.
Alineaciones probables:
FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Milito, Puyol o Thuram, Sylvinho, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Ronaldinho y Eto'o.
Levante: Kujovic, Descarga, Álvaro, Serrano, Castedo, Juanma, Miguel Ángel, Berson, Courtois, Riga y Geijo.
Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.