Pamplona.- Osasuna y Atlético de Madrid se enfrentan mañana en el estadio Reyno de Navarra con máxima urgencia de sumar los tres puntos tras sus últimos tropiezos, aunque con objetivos bien dispares por su diferente clasificación liguera, en un duelo en el que siete bajas mermarán de nuevo a los rojiblancos.
El centrocampista portugués del Atlético de Madrid, Simao (d) y el defensa del Osasuna, Javier García pugnan por el balón durante el partido correspondiente a la sexta jornada.
El mexicano Javier Aguirre regresará por tercera vez a la que fuera su casa durante los anteriores cuatro años 'tocado' tras la eliminación de la Copa de la UEFA ante el Bolton inglés y la última derrota liguera en casa frente al Athletic, y con la única meta esta temporada de sostenerse entre los cuatro primeros clasificados.
Osasuna, por contra, lucha por la permanencia y, tras perder el pasado domingo ante el colista Levante, se encuentra con dos puntos de ventaja respecto al primer puesto de descenso, aunque a tres de la décima posición.
Después de encadenar en el Ciutat de Valencia su quinta derrota consecutiva fuera de casa, esta nueva cita en el Reyno de Navarra se presenta como una nueva final y con la presión de tener que garantizar los puntos en Pamplona, como en los dos anteriores compromisos ante el Athletic y el Zaragoza, para mantener sus aspiraciones de escapar de los puestos peligrosos.
Con las bajas de los lesionados Javad Nekounam y Miguel Flaño, una vez recuperado el delantero navarro Kike Sola, el técnico José Ángel Ziganda confiará en el mismo equipo titular de las dos últimas jornadas, con el único cambio en la delantera del canterano Kike Sola por el portugués Eduardo Fernandes, 'Dady', a quien el entrenador concedió descanso al dejarlo fuera de la convocatoria.
El encuentro de mañana también será una final para el Atlético. Cuatro triunfos en catorce partidos en 2008, con eliminaciones de la Copa del Rey y de la Copa de la UEFA incluidas, han abierto síntomas de crisis en el conjunto rojiblanco, necesitado de un triunfo para recuperar crédito tras los últimos tropiezos.
Ya completamente centrado en la consecución de una plaza en Liga de Campeones, el equipo madrileño defenderá su cuarta posición, ante la amenaza por detrás del Espanyol. El equipo blanquiazul está a dos puntos de los rojiblancos, la misma desventaja del Atlético respecto al tercer clasificado, el Villarreal.
Aguirre, en su situación más comprometida desde su llegada al club, se reencontrará con su ex equipo con su continuidad inmediata en el banquillo asegurada. Aunque el Atlético sea derrotado en el Reyno de Navarra, el técnico seguirá al frente del conjunto rojiblanco durante los próximos partidos.
Las bajas condicionarán de nuevo su once, ya que el preparador mexicano cuenta con hasta siete ausencias, la más destacada el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que cumplirá partido de sanción, al igual que Pablo Ibáñez y Raúl García, al que su expulsión frente al Athletic le impedirá reencontrarse con su anterior afición.
En el Reyno de Navarra tampoco estarán los lesionados Leo Franco, Simao Sabrosa, Thiago Motta y Giorgios Seitaridis, por lo que el entrenador mantendrá prácticamente todo el once del último partido, un empate sin goles frente al Bolton inglés, con la única duda de Luis García o Miguel de las Cuevas para uno de los extremos.
A la alineación, además, regresará el brasileño Fabiano Eller, en lugar del sancionado Pablo en el centro de la defensa, donde estará acompañado por el colombiano Luis Amaranto Perea, con Antonio López y Mariano Pernía en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, y el italiano Christian Abbiati en la portería.
El medio centro será para el brasileño Cléber Santana y José Manuel Jurado, mientras que José Antonio Reyes repetirá titularidad en uno de los extremos y el uruguayo Diego Forlán y el argentino Maxi Rodríguez serán los hombres más adelantados del Atlético, ante la ausencia por sanción de 'Kun' Agüero.
El canterano Ignacio Camacho y Juan Valera, que regresan a la lista, esperarán una oportunidad en el banquillo, junto a Miguel Ángel Ferrer, 'Mista', el portugués Zé Castro e Ismael Gómez Falcón, que completan la convocatoria de 17 jugadores para Pamplona.
Alineaciones probables:
Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Puñal, Javi García; Juanfran, Plasil, Vela; y Kike Sola.
Atlético de Madrid: Abbiati; Antonio López, Perea, Eller, Pernía; Luis García o Miguel de las Cuevas, Cléber Santana, Jurado, Reyes; Maxi Rodríguez y Forlán.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).
Estadio: Reyno de Navarra.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.