Santiago de Chile.- Más de 11.000 ejemplares de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" se vendieron en Chile a menos de 24 horas de su lanzamiento, informaron hoy fuentes editoriales.
Más de 11.000 ejemplares de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" se vendieron en Chile a menos de 24 horas de su lanzamiento.
"Es un completo éxito", afirmó en un comunicado la editorial Océano, la casa distribuidora de la saga del niño mago.
"El volumen de ventas global ha superado las 11 mil unidades, en menos de 24 horas", precisó la editorial y añadió que la cifra corresponde a casi la mitad de los 25.000 ejemplares que se pusieron a la venta en el país.
El libro número seis del joven mago, "El Misterio del Príncipe", lanzado en 2006, en las primeras 24 horas apenas pudo superar los 5.000 ejemplares vendidos, es decir, menos de la mitad de lo alcanzado por el nuevo volumen.
El lanzamiento del libro en Chile, este jueves, fue amenizado en Santiago y otras ciudades con diversas actividades que atrajeron un numeroso público; solo en capital, los 20 locales donde se lanzó el libro de la escritora británica Joanne Kathleen Rowling se llenaron con más de siete mil personas.
"En el país se vivió, y aún se vive, un verdadero carnaval de la lectura, algo inédito, muy alentador en el ámbito del libro", destacó Océano.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.