Madrid.- Raúl González no aguantaba ni un día más el debate que ha dividido a la España futbolística. El capitán del Real Madrid ha zanjado su distanciamiento con Luis Aragonés por el bien de la selección y la Federación. Apela a la unión mientras lucha en el campo por acudir a la Eurocopa.
La gota que colmó el vaso se produjo el pasado 5 febrero. La selección española llegó a la estación de Málaga con 300 aficionados coreando el nombre de Raúl, ataviados con camisetas del 7 blanco. El entorno de Luis Aragonés sospechó de una mano negra.
Desde hace tres meses, Raúl deseaba un encuentro con Aragonés. A la espera de la clasificación de España para la Eurocopa, esperaba el momento oportuno. Hacía falta mirar a los ojos del seleccionador para demostrar su pasión por España, hacer que se respetase su lucha en el campo por ganarse acudir a una cita con la que sueña, y aclarar que nunca ha apoyado ninguna campaña que hiciese daño a Aragonés.
Raúl ha puesto fin a las especulaciones. Hace una semana llegó al seleccionador a través de su representante, Ginés Carvajal, con previo paso por la Federación Española de Fútbol. Hoy, sorprendía a todos por su rápida salida de los vestuarios de la ciudad deportiva de Valdebebas.
El capitán blanco, siempre el primero en llegar y el último en marcharse a diario, fue el segundo de la plantilla en irse. Con rapidez. Se dirigía a Las Rozas, a la casa de la Federación, a una cita importante con Luis Aragonés.
Cansado de mentiras y debates, el deseo de Raúl era hacer público que sus diferencias con el seleccionador son deportivas. Detrás no hay ninguna fuerte discusión que colee del pasado Mundial. La situación se ha ido tensando desde el 6 de septiembre de 2006, el último día que el máximo goleador en la historia de la selección jugó con la roja ante Irlanda del Norte. Necesitaba paz.
El gesto de Raúl es para aliviar tensiones antes de una cita importante. Desea poner punto final a las especulaciones por el bien de España, para evitar la fractura que ya se vivió con la selección que dirigió Javier Clemente.
El capitán dejó de lado el ego que acompaña al futbolista, se olvidó de todos sus títulos ganados, y decidió apostar por la humildad para apoyar públicamente al seleccionador, acercar posturas y finalizar una guerra. A su currículum le falta un éxito con su selección y está convencido de no haber dicho su última palabra.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.