Nueva York.- El actor español Eduardo Noriega espera que su papel en la súper producción estadounidense "En el punto de mira", que hoy se estrenó en Nueva York, le abra el camino para participar en nuevas películas de Hollywood.
En la imagen, el actor Eduardo Noriega durante el estreno de la superproducción estadounidense "En el punto de mira", thriller ambientado en Salamanca, que protagoniza junto a Forest Whitaker, Dennis Quaid, William Hurt y Matthew Fox y que narra el intento de asesinato del presidente de Estados Unidos.
"Hacía tiempo que quería estar en una película de Hollywood, probarme, ser capaz de estar en un proyecto con grandes actores", explicó Noriega en una entrevista a Efe horas antes del estreno neoyorquino de "En el punto de mira", al que acudió junto a sus compañeros de reparto, como Dennis Quaid, Sigourney Weaver o Forest Whitaker.
Noriega (Santander, 1973) tiene claro que se encuentra en un buen momento para darse a conocer en el mercado estadounidense gracias a esta producción de Pete Travis y también a "Transsiberian" de Brad Anderson, con la que visitó el Festival de Sundance y el de Berlín.
"Son dos películas que abrirán puertas y me permitirán acceder al mercado anglosajón, un mercado al que normalmente no tienes acceso, por lo que cuantas más puertas se abran, mejor", manifestó el actor, quien, además, se mostró "ilusionado con la oportunidad de estrenar en Nueva York".
Noriega, que en "En el punto de mira" encarna a un español bajo sospecha por el intento de asesinato del presidente de EEUU durante su visita a la ciudad española de Salamanca, dice sentirse cómodo ante los nuevos "retos" que le depara su carrera y es consciente que trabajar en Hollywood es hacerlo "en la industria más potente del mundo".
"Nunca imaginé que sería actor, ni que haría una película que tendría éxito es España y menos que rodaría en el extranjero y presentaría una película en Nueva York, por lo que cada paso lo valoro y lo aprecio muchísimo", señaló.
El actor, que se dio a conocer gracias a la ópera prima de Alejandro Amenábar "Tesis" (1996), no quiere imaginarse en la misma posición de que disfrutan en EEUU compatriotas suyos como Antonio Banderas, Penélope Cruz o Javier Bardem, pero reconoció que el hecho de que ellos estén ya consagrados permite a otros adentrarse en Hollywood.
"Ahora mismo es muy bueno para el cine español y para los actores españoles que todo el mundo hable de Bardem y de lo buen actor que es, por ahí va a colar que piensen que también hay otros actores españoles buenos", añadió Noriega, quien dijo que el próximo domingo estará "delante del televisor para ver cómo Bardem se lleva el Oscar".
Noriega no quiso arriesgarse a desvelar cuáles podrían ser sus proyectos más inmediatos en Hollywood, pero sí reconoció que no tendría ningún problema en ponerse bajos las órdenes de dos neoyorquinos como Woody Allen o Martin Scorsese.
Tampoco se olvidó de que, en el caso del cine español, estaría "encantado" de que surgiera la oportunidad de trabajar con Almodóvar -"seguro que se plantea darme un papel en todas sus películas", bromeó-, después de que se frustrara su participación en "La mala educación".
"Por supuesto que me encantaría trabajar junto a Javier Bardem o Daniel Day-Lewis", subrayó Noriega, quien tampoco escatimó en halagos hacia sus compañeros de reparto en "En el punto de mira", actores y actrices con los que ha crecido como actor.
Trabajar junto a Dennis Quaid o William Hurt, ha permitido al actor español ver "a grandes estrellas, que trabajan mucho, que hacen los deberes en casa, que se preocupan por su personaje" y darse cuenta de que "nadie trabaja por inspiración divina".
Noriega compartió más horas de rodaje con Dennis Quaid, Forest Whitaker y con el televisivo Matthew Fox -estrella de "Lost"-, con quien trabó amistad tras hablar "mucho de fútbol".
Gracias a "En el punto de mira", se enfrentó a uno de los pocos papeles en los que no es el protagonista -"yo era el último mono en la película, algo positivo", dijo- y a rodar, de nuevo, en una lengua extranjera.
"No es fácil rodar en otro idioma, porque la lengua está atada a emociones y a lugares emotivos", explicó un Noriega al que la dificultad del idioma no le echa atrás a la hora de enfrentarse a nuevos proyectos, como ya demostró rodando en francés y ahora hará al rodar, en catalán, el nuevo film del español Marc Recha.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.