ESTAMBUL.- El Sevilla perdió hoy (3-2) en su visita al siempre difícil campo del Fenerbahçe en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, resultado éste que permite a los andaluces conservar grandes esperanzas esperanzas de pasar a la siguiente ronda, por el valor doble de los tantos marcados en terreno contrario, aunque el equipo de Nervión deberá mejorar, y mucho, los fallos defensivos que, una vez más esta temporada, volvió a demostrar esta noche.
El Sevilla perdió hoy (3-2) en su visita al siempre difícil campo del Fenerbahçe en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, resultado éste que permite a los andaluces conservar grandes esperanzas esperanzas de pasar a la siguiente ronda, por el valor doble de los tantos marcados en terreno contrario, aunque el equipo de Nervión deberá mejorar, y mucho, los fallos defensivos que, una vez más esta temporada, volvió a demostrar esta noche.
El once inicial sevillista presentó la sorpresiva inclusión de Duda en el costado zurdo, en lugar del 'explosivo' Capel, aunque ello no impidió a los nervionenses apretar desde el inicio, hasta el punto de que a los 4 minutos ya tuvo que hacer su primer parada el portero local. Con las líneas juntas y presionando al rival desde el medio campo, el Sevilla no acusaba la presión ambiental de los 50.000 apasionados aficionados del equipo turco presentes en el estadio Suckrü Saraçoglü.
De hecho, el Fenerbahçe no apareció por el área de Palop hasta cerca del cuarto de hora de partido, cuando el valenciano tuvo que evitar el gol del único punta rival, el ex atlético Kezman, ante la inoperancia de la defensa blanquirroja. Fue el primer aviso, porque casi a renglón seguido una jugada desde la banda izquierda, en la que Alves se relajó, permitió a Kezman machacar de cabeza el 1-0.
Sin embargo, el propio Alves no tardó en resarcirse de su fallo, porque un centro suyo que buscaba a Kanouté se encontró con el defensa del Fenerbahçe Edu, que tuvo la mala suerte de meter el cuero en propia meta. El encuentro se convirtió por momentos en un correcalles pero fue de nuevo Palop, en la misma línea de gol, el que salvó el 2-1 (min. 34).
El Sevilla buscaba ya claramente las contras, consciente del carácter ofensivo pero, a la vez, anárquico del juego los otomanos que, a medida que pasaba el tiempo, empezaban a descentrarse. Pero eso no evitó que Marco Aurelio, uno de los miembros de la nutrida 'selección' de jugadores brasileños del Fenerbahçe, obligara de nuevo a trabajar a Palop justo antes del descanso.
La segunda mitad comenzó exactamente igual que la anterior, con un Sevilla mandón que, por medio de Kanouté, forzó a Demirel, portero del Fenerbahçe, a lucirse en un 'obús' que iba directo a la escuadra. Los turcos parecían totalmente desaparecidos pero, para que el calco con lo acaecido anteriormente fuera exacto en el minuto 57, cuando más dominaban los hispalenses, un jugador al que pretendió el Sevilla, el uruguayo Lugano, puso de nuevo por delante a los estambulíes con un golazo a saque de córner.
El 2-1 era achacable, en realidad, más a la debilidad sevillista a balón parado que a los méritos de su oponente que, ahora, volvió a creer en la victoria. Jiménez reconoció su error e hizo un cambio tan natural como lógico, dando entrada a Capel en el sitio del inédito Duda. Pero no sería el almeriense, sino Escudé el que, en un acercamiento en pleno dominio turco, colocó de nuevo el empate en el marcador (min. 65), en una jugada en la que el Fenerbahçe perdió además al voluntarioso Roberto Carlos por lesión.
Pero los turcos no habían dicho su palabra, porque el Sevilla, que parecía conformarse con el resultado, tras desperdiciar muchas ocasiones a lo largo del encuentro, bajó la guardia, y uno de los ídolos de la parroquia local, Senturk, le castigó en una postrera llegada, con el que sería 3-2 definitivo, después de que el esférico tocara en Dragutinovic. Todo queda, pues, a la espera de lo que suceda dentro de dos semanas en el Sánchez Pizjuán.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.