Almería.- El secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por la Coalición Andalucista, Julián Álvarez, ha animado a los andaluces a desbancar al frente del Gobierno a Manuel Chaves, uno de los presidentes "más longevos del mundo" tras la retirada anunciada por Fidel Castro.
El candidato de Colaición Andalucista a la Presidencia de la Junta, Julián Álvarez.
En declaraciones a los periodistas después de darse a conocer el anuncio de la renuncia de Castro tras 50 años en el poder, Álvarez ha trasladado su satisfacción ante esta noticia puesto que Cuba "necesitaba ya un cambio político".
Al margen de valoraciones de ámbito internacional, ha llevado a su terreno esta noticia, y ha subrayado que, una vez se haga efectiva esa renuncia, "tendremos en Chaves a uno de los presidentes más longevos del mundo", por lo que ha animado a la ciudadanía a "resolver esta cuestión" en los comicios del próximo 9 de marzo.
Si la isla caribeña estaba necesitada de un cambio, tal y como ha señalado, éste hace falta también "y mucho" en Andalucía, donde a su juicio la única opción que no significa continuismo es la que representa Coalición Andalucista.
En su firme convicción de que los candidatos a la Presidencia de la Junta del PSOE y el PP son "más de lo mismo", ha trasladado su consideración de que el líder de los populares andaluces no es más que "un colaborador necesario" del "sistema antidemocrático" que a su entender ha implantado en Andalucía Manuel Chaves.
Las críticas de Álvarez a los dos líderes provienen directamente del próximo cara a cara que han decidido celebrar el próximo 2 de marzo y que, a su juicio, vulnera el derecho al pluralismo.
"Ese bipartito que significa PSOE-A y PP-A está buscando algún artilugio que les permita un debate a dos e impida al resto participar", ha afirmado para añadir que "en definitiva están tratando de sortear la legalidad, de esquivarla", algo que la formación que lidera tratará de impedir con todos los medios que sean necesarios.
También ha hablado Álvarez del Estatuto de Autonomía de Andalucía, al que ha preferido referirse como "Estatuto del 30 por ciento", que ayer cumplió un año de vigencia sin que ninguno de los tres líderes que lo promovieron "tuviera un hueco en su apretada agenda electoral" para valorar su andadura.
Ante el silencio al respecto de los líderes de PSOE, PP e IU, "quienes deberían de haber valorado un Estatuto que apoyaban como un cambio importantísimo para Andalucía", Álvarez ha opinado que el texto "no ha significado nada" al margen de una "pantomima" orquestada por "ese tripartito" que lo promovió.
Un año después, ha dicho, se ha demostrado que "no servía para nada" y que "sencillamente" se puso en marcha para "ocultar las vergüenzas" que pudo suscitar el Estatuto catalán, que tenía la virtud de consolidar un amplio paquete de nuevos derechos para los ciudadanos de esta comunidad, algo de lo que el andaluz carecía.
Sin duda, el documento promovido principalmente por Manuel Chaves "no traía nada de eso" y "tan sólo servía para que pareciera que Andalucía se encontraba en una situación de igualdad con respecto a Cataluña que se ha roto definitivamente".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.