Nueva York.- Cuatro grandes grupos mediáticos estadounidenses informaron hoy se aliaron para crear una red de publicidad en internet, que competirá con el liderado por Yahoo y que llegará a 120 publicaciones con más de 50 millones de visitas mensuales.
Esta agrupación competirá con la red creada por Yahoo hace más de un año.
La red se denominará quadrantONE, tendrá sede en Chicago y por ahora la forman Gannet, Hearst, New York Times.co y Tribune, grupos mediáticos que quieren elevar sus ingresos a través la publicidad que los anunciantes cuelgan en medios digitales.
quadrantONE, que está abierta a la entrada de otros socios, incluirá más de 120 publicaciones cuyos sitios web alcanzan un total de 50 millones de visitas mensuales únicas, aunque no formarán parte de la red ni el USA Today (de Gannet) ni The New York Times, que tienen sus propios sistemas de ventas publicitarias en la red.
Los promotores explicaron en un comunicado que la red permitirá que un anunciante compre espacio publicitario de una sola vez en las webs de diferentes diarios y cadenas de televisión locales, lo que simplifica su tarea.
Esta agrupación competirá con la red creada por Yahoo hace más de un año y llega cuando Microsoft, el líder mundial del software, quiere comprar ese portal de internet para, entre otros objetivos, obtener los ingresos publicitarios que mueve en la red y que están llamados a ser una importante fuente económica en los próximos años.
"Los grandes anunciantes nacionales podrán acceder de forma inmediata a decenas de millones de visitantes únicos en los principales mercados del país a través del sistema de quadrantONE", indicó hoy el consejero delegado interino de la nueva compañía, Dana Hayes.
El presidente de Gannett Digital Ventures, Jack Williams, añadió al respecto que, "por primera vez, la industria mediática podrá competir eficazmente por los ingresos publicitarios que ahora van a los portales nacionales, entre otros".
Tribune es el mayor grupo mediático en Estados Unidos por número de empleados y entre sus publicaciones destacan Los Ángeles Times, Chicago Tribune y Newsday, al tiempo que opera 23 cadenas de televisión.
Gannett publica 84 diarios en EE.UU., incluido Usa Today (el más vendido en el país), así como cerca de un millar de publicaciones con otra periodicidad y cuenta con otras 23 cadenas televisivas.
Hearst Corporation es uno de los grupos mediáticos más diversificados del país, con 12 diarios, 31 semanales, 200 revistas por todo el mundo (entre ellas Cosmopolitan) y 29 emisoras de televisión, incluidos The History Channel y ESPN.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.