Berlín.- Las actrices Natalie Portman y Scarlett Johansson, que deslumbraron hoy en la Berlinale por su belleza y simpatía, coincidieron en que sólo son rivales en la pantalla, donde encarnan a las hermanas Bolena en "The other Boleyn girl" pero que en realidad existe una "competencia sana" entre ellas.
Las actrices norteamericanas Natalie Portman, (d), y Scarlett Johansson, posan para los medios a su llegada a la presentación de su película "The Other Boleyn Girl", (Las hermanas Bolena), en la LVIII edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania.
Sonrientes, negaron que el enfrentamiento entre sus personajes, Ana y Mary, por el favor de Enrique VIII, se haya trasladado a la vida real ya que ambas se admiraban "profundamente" antes de filmar.
"Yo me uní al proyecto al saber que Natalie trabajaría en la película", aseguró Johansson, quien disimuló sus elogiadas curvas bajo un vaporoso vestido negro y leotardos del mismo color.
"Durante el rodaje nos pasábamos el tiempo disculpándonos la una con la otra por lo que Ana y Mary se hacían entre sí", explicó.
Afirmó que los fastuosos vestidos que tanto ella como su compañera lucen en la película eran "personajes en sí mismos" aunque admitió que no era muy agradable que "te encorsetaran" a las seis y media de la mañana, tras desayunar "un sandwich de bacon".
Portman, con un corto vestido de color beige y subida en unos altísimo tacones, afirmó que los trajes les facilitaron la tarea de crear sus personajes. "Esa constricción nos permitía asumir mejor las restricciones a las que se sometía en esa época a las mujeres", coincidió una rubísima Johansson.
"Ellas se rebelan a ser utilizadas como instrumentos en las luchas entre los hombres, que toman decisiones en su nombre", añadió Portman, vieja conocida de la Berlinale, donde presentó "V de Vendetta" de James McTeigue en 2006.
Con chaqueta de cuero y muy buen humor, compareció el tercero en discordia en la película, el australiano Eric Bana, que encarna al controvertido monarca y que se ganó a la prensa alemana chapurreando unas palabras de ese idioma.
Bromeó diciendo que lo más difícil de su papel fue "portarse mal" con sus "encantadoras" compañeras y aseguró que para enfrentar a un personaje "tan juzgado" por la historia, es esencial "ahorrarse los juicios morales" e intentar transmitir "su humanidad".
Portman afirmó que su papel como Ana Bolena es "uno de los más difíciles" de su carrera mientras que para Johansson el desafío estribó en no ofrecer una imagen "monocorde" de Mary.
"En la película no hay buena y mala. No es un cómic", afirmó Johannson quien describió el rodaje como "muy emocional" ya que a Mary, le pasaban "cosas absolutamente terribles cada día".
"A mí me va el poder del amor, baby", respondió Johansson, sobre qué elegiría, entre poder y amor, de presentársele esa tesitura.
Indicó que le crea "ansiedad y miedo" sentirse "sometida" a la vigilancia de la prensa aunque aseguró que no abandonaría su trabajo por la presión y que intenta separar su vida privada del "circo mediático". "Aunque estoy segura de que sois todos personas encantadoras", añadió, ante una sala abarrotada de periodistas.
Portman afirmó que la prensa actual se parece mucho a la Corte de Enrique VIII, en cuanto a "cotilleos, intrigas y rumores".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.