Nueva York.- Los neoyorquinos viven hoy el Día de los Enamorados muy intensamente, entre corazones rojos, ramos de flores o citas en románticos restaurantes, y han convertido este día en la fecha del año en que se mandan más mensajes de texto, por delante de fiestas tan señaladas como Navidad o Acción de Gracias.
Cristina Sosa, (i), y Jason Arreguin, (c), después de contraer matrimonio, en Nueva York, Estados Unidos. Esta pareja es una de las 13 que se han casado en el Empire State con motivo del Día de San Valentín.
En un día como hoy todo es posible, y un lugar tan emblemático de la Gran Manzana como el Empire State se ha convertido en un romántico escenario para que trece parejas se den el "sí, quiero" o renueven sus votos matrimoniales.
Para que todo se ajuste a los cánones de lo romántico y lo "glamouroso" en Manhattan, se ha previsto hasta asesoría de maquillaje a las novias y un religioso, eso sí, interconfesional, para dirigir las ceremonias.
Los estadounidenses entienden que su homenaje a San Valentín, patrón de los enamorados, se amplía a todos, no sólo a quienes tienen pareja, y de este modo se felicita a los amigos, a los familiares e incluso a los profesores más queridos, que reciben todo tipo de regalos.
Es tal la euforia comercial del 14 de febrero que ni siquiera la crisis de los créditos hipotecarios parece afectar a las ventas de este día, en que se espera que cada estadounidense se gaste 123 dólares de media (3,35 dólares más que el año pasado), según una reciente encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas (NRF).
Manhattan se ha teñido esta semana del color del amor, hay miles de corazones distribuidos por toda la ciudad, y los escaparates ofrecen todo tipo de artículos de regalo para que todos encuentren la manera perfecta de celebrar esta fiesta.
Hay opciones para todos los gustos y se multiplican las ofertas para este día. La cuestión es celebrarlo por todo lo alto y que nadie se quede sin regalo.
Aunque los obsequios tradicionales como los perfumes, las tarjetas, las flores, las cajas de bombones y los peluches siguen siendo los artículos más demandados,los neoyorquinos tienen cada vez más posibilidades de sorprender a sus seres queridos.
Los niños también participan en este día tan señalado elaborando las famosas tarjetas de felicitación, conocidas como "valentines", que regalan a sus compañeros de clase y profesores.
Los estudiantes más mayores aprovechan esta fiesta para celebrar bailes de San Valentín, en los que intercambian dulces, tarjetas y regalos con sus enamorados.
Algunos centros de estética de la Gran Manzana ofrecen agasajos tan sorprendentes como sesiones de depilación láser por parejas, ofertas de relajantes baños en spa, en jacuzzis con pétalos de flores o masajes con aceites de chocolate a mitad de precio.
En el ámbito gastronómico, la mayoría de los restaurantes de la ciudad reserva esta noche para las parejas, a las que ofrecen románticos menús para todos los gustos y bolsillos.
Se pueden encontrar ofertas para enamorados desde en los sitios más sencillos a los más lujosos y espectaculares de la ciudad, con precios que pueden alcanzar fácilmente los 150 dólares por persona.
Pero la noche no tiene por qué acabar después de la cena, ya que son muchas las fiestas que se anuncian para hoy en los locales de moda de Manhattan, donde los "valentines" podrán entrar incluso gratis.
Para las parejas más tranquilas también hay multitud de opciones, como ir al cine a ver alguna de las películas de amor que se estrenan este jueves, salir de compras para aprovechar los descuentos que ofrecen todos los comercios o dar un romántico paseo en barco por el río Hudson.
Hasta para quienes prefieran quedarse en casa hay opciones, y así diarios y páginas web aconsejan cocinar bizcochos con forma de corazón, encargar el menú romántico por teléfono o probar con sus parejas las cestas de velas, aceites y bebidas afrodisíacas que se venden en los grandes almacenes.
Si los compromisos profesionales impiden la celebración de San Valentín entre semana, también hay alternativa, y se recuerda que siempre se pueden aprovechar los paquetes promocionales de los hoteles para el fin de semana.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.